Los representantes del personal de limpieza del Ayuntamiento de Sant Antoni han anunciado este miércoles una huelga indefinida a partir del 15 de octubre debido a que llevan cuatro meses sin cobrar.
Según ha informado este miércoles CCOO en un comunicado, los trabajadores no perciben su salario desde junio por parte de la empresa concesionaria Aema Hispánica y lo están “pasando muy mal”.
El sindicato remarca que esta situación está causando “graves problemas a los afectados, desde enfermedades derivadas de las tensiones, y pérdidas de alojamiento, entre otros, llegando incluso a vivir en la calle”.
Los afectados son siete trabajadores, cuatro fijos y tres eventuales, que se encargan de la limpieza de los colegios Guillem de Montgrí, Cervantes y Sant Antoni, por lo que el paro será del servicio que prestan en estos centros.
Desde CCOO han añadido que tanto la empresa como el Consistorio “han sido incapaces de resolver este grave problema”. Según detalla la nota, la empresa “ha hecho varios comunicados individuales a la plantilla, de forma telefónica” pero “nunca” ha reconocido por escrito las deudas.
Asimismo, CCOO ha intentado mediar con el Ayuntamiento de Sant Antoni “sin resultados”.
El 10 de octubre será la reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) para intentar llegar a un acuerdo que pueda desconvocar la huelga.
EFE
Ajuntament de Sant Antoni, no tenia vergonya. Tot treballador/a mereix el seu salari per la seua feina. Segur que vosaltres no heu passat ni un mes sense cobrar el vostre salari.
Dimision del alcalde ya
Que verguenza de pueblo, con los millones que entran al ayuntamiento.y se lo funden en tonterias y dejan a la gente sin cobrar… repito… que vergüenza, en eso ni se mete la prohens? Eso no le incumbe?