La Guardia Civil informa de la detención, el pasado fin de semana, de dos varones de nacionalidad marroquí de 20 y 22 años, respectivamente, por varios delitos de hurto ocurridos en Platja d’en Bossa (Ibiza) y que pertenecen a un grupo criminal organizado.
Cuatro individuos habían sustraído un bolso a un turista el pasado viernes y de huir, pero dos de ellos fueron interceptados por el personal de seguridad del Hotel Ushuaïa, destaca el cuerpo en un comunicado.
Una vez que los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos los detuvieron como colaboradores necesarios de un delito de hurto. Además, al cachearles, descubrieron que uno de ellos llevaba un Rolex modelo Submariner, valorado en unos 35.000 euros, escondido “en sus partes íntimas”.
Los agentes comprobaron que el propietario de dicho reloj había interpuesto una denuncia en la Policía Nacional de Ibiza.
Es decir, que se trataba de otro hurto ocurrido minutos antes y en el mismo lugar. Los otros dos individuos que portaban el bolso sustraído después de robar el reloj lograron huir.
La Guardia Civil continúa con la investigación, puesto que a raíz de varias indagaciones, han podido confirmar que se trata de un grupo criminal organizado, compuesto por personas de origen marroquí, que residen habitualmente en Barcelona y que se desplazan a la isla de Ibiza en temporada de afluencia turística con el objeto de cometer este tipo de hechos delictivos.
Su modus operandi consiste en despistar a la víctima haciéndole alguna pregunta o solicitando ayuda, mientras que otro miembro de la banda le arrebata las pertenencias que lleve consigo al descuido o, en el caso de relojes, mediante un fuerte tirón.
Hurto jajajajja me parto de risa es un robo como una casa de pagés!!!Un par de horas y a la calle.Como siempre
Infelizmente son extranjeros delincuentes que no podrán ser reinsertados socialmente. En un país serio seguirían encarcelados a la espera por la deportación. Aquí en breve estarán libres y otra vez delinquiendo. Mientras tanto, el Rey de su país (Marruecos) gasta su fortuna con prostitución homosexual y derroche de dinero. ¡VERGÜENZA!