EFE / Medio centenar de personas, entre representantes sindicales y personal sanitario, han protestado este lunes frente al hospital de Can Misses contra la congelación salarial de los trabajadores de la Comunidad Autónoma, que afecta al IB-Salut, Educación y Servicios Generales.
Ibiza se ha sumado así a la concentración que también se ha llevado a cabo en Mallorca, para reclamar que el Govern balear se siente a negociar sobre las actualizaciones retributivas de los Presupuestos Generales del Estado.
Según explican los sindicatos convocantes, el personal de la Comunidad Autónoma no percibió el incremento del 2% aprobado por el Estado para 2020 y el Govern tampoco prevé aplicar el 0,9% para 2021.
El objetivo es negociar para recuperar «este poder adquisitivo» de los funcionarios públicos del Govern, ha explicado Mario Devis, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Ibiza.
Devis ha añadido que son «conscientes de la delicada situación actual», por lo que pedirán un calendario de pagos para que el 2,9% que acumulan sin percibir se abone a los funcionarios.
El lunes habrá una nueva protesta frente a la Conselleria de Educación y las delegaciones territoriales de la islas.