Llega la temporada turística a Ibiza y con ella los timos en el alquiler de pisos y viviendas de todo tipo en general. Hay que andarse con mucho ojo para no ser víctima de uno de los muchos anuncios engañosos o directamente falsos que aparecen a diario en las redes sociales. El último y más llamativo es, directamente, un fraude, como ha podido comprobar este diario.
Los posibles clientes no saben que se trata de una estafa, y la publicación del anuncio ha generado una gran indignación en diversos grupos de Facebook, principalmente por las condiciones requeridas para acceder al piso, de dos habitaciones: las últimas 15 nóminas y 1.600 dólares (no euros). No picar. El piso que se anuncia, para empezar, no está en Ibiza, sino en el rastro de Madrid, y la foto que se usa como reclamo, además, procede de un artículo (tercera foto) publicado por la revista Mi Casa. El uso de imágenes falsas es una de las técnicas habituales de los presuntos estafadores que se aprovechan de los problemas de vivienda que padece Ibiza desde hace años, principalmente porque la demanda supera con creces la oferta y los precios se disparan.
Ante la avalancha de críticas que ha recibido, el autor del post ha comunicado a las más de 140 personas que le han puesto verde en las redes sociales de Ibiza que el piso ya está alquilado, algo que es imposible, puesto que no se encuentra en Ibiza, como ha podido comprobar NouDiari.es.
Otros de los requisitos para poder entrar a vivir en esta supuesta vivienda de Ibiza -¡que se encuentra en Madrid!- es no tener antecedentes penales, presentar un contrato de trabajo en vigor, la declaración de la renta de los últimos tres años y el pago por adelantado de tres mensualidades más una en concepto de servicios inmobiliarios. Tampoco se admiten animales, ni gatos ni perros, especifica en el aviso.