La Fiscalía de Baleares pide diez años de prisión para un hombre que en 2023 violó con fuerza a una chica a la que conoció en un bar de Formentera.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma inicia los trámites del juicio este miércoles a partir de las 9:30 con una vista previa.
Según el escrito del Ministerio Público, el 14 de mayo de 2023 en torno a las 4:00 de la mañana, el acusado, que estaba acompañado de dos amigos, conoció a la víctima en un bar de la isla.
A la salida del local entre las 4:30 y las 6:00, el joven se acercó al coche en el que se encontraba la chica y trató de besarla mientras le quitaba la ropa.
A pesar de que la víctima se negó claramente y se resistió, el acusado la agarró fuerte del cuello y la sacó del vehículo. Le pisó el cuello con la rodilla, le tapó la boca para que no gritase y la sujetó de los brazos. Finalmente la penetró sin llegar a eyacular mientras ella estaba boca abajo con serias dificultades para respirar.
Como consecuencia de la agresión, la chica sufrió lesiones leves generales, trastorno por estrés postraumático y síntomas de depresión.
Además de los diez años de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado, argentino de 29 años y en prisión preventiva desde el momento de los hechos, otros diez años de libertad vigilada, once de prohibición de acercarse a la víctima y una multa de 3.600 euros.
La acusación pública solicita también que, cumplidos dos tercios de la pena, sea expulsado de España y no pueda regresar en una década.
Asimismo, pide que indemnice a la víctima con un total de 30.200 euros por los daños morales y las lesiones causados.
EFE