La Asociación de Vecinos y Vecinas de la Isla de Formentera (AVIF) ha lanzado hoy un comunicado en el que condena enérgicamente los actos violentos que se están registrando en la isla y, en concreto, la brutal agresión en la madrugada del día 22 de mayo por parte del turista Alessio Di Chirico, luchador profesional UFC (Ultimate Fighting Championship) hasta hace un año, contra Omar Bouhia, taxista y candidato al Consell dentro de las listas de GxF.
La agresión se produjo mientras Omar Bohuia estaba realizando su trabajo de taxista «de forma responsable y respetuosa».
Los vecinos desean y confían en que salga bien la intervención quirúrgica a la que se someterá Omar este viernes 26 de mayo para arreglar las cinco fracturas que sufrió en la cara (tres en el pómulo, una del tabique nasal y una en la cuenca del ojo, según explican los vecinos).
Además, los vecinos instan a que la Liga Profesional de Artes Marciales mixtas condene este acto. «Los valores del respeto deben ser promovidos desde cualquier tipo de deporte», afirman.
De la misma manera, instan a la Administración Pública de Formentera a que dicha persona sea considerada “non grata” en la isla, según el comunicado firmado por Verónica López Paredes, presidenta de la asociación.
Por otra parte, la comunidad vecinal de la isla reclama que los gastos médicos derivados del traslado helicóptero, hospitalización, quirófano, medicamentos y/o posible rehabilitación sean abonados por parte del agresor.
Los vecinos explican, además, que en estos momentos «el agresor se encuentra en libertad provisional sin fianza con una orden de alejamiento de 100 metros». Afirman que han tenido conocimiento de que «su pareja de forma voluntaria ha depositado 30.000 euros para cubrir las responsabilidades civiles»
A modo de protesta por ambos hechos, la AVIF ha convocado una concentración silenciosa que se celebrará mañana jueves 25 de mayo a las 18 horas en la Plaza de la Constitución.
Persona non grata…
Que quiere abrir un negocio en Formentera…
Veremos
Un 10 para el taxista, ánimo!!
sin más comentarios por vergüenza ajena
Esper que n’Omar, a qui només vaig conèixer de passada fa uns quants i em va parèixer una bona persona, es recuperi aviat i del tot!
Quant a s’altre personatge, esper que pagui ses conseqüències de ses seves accions i després d’això es mantingui lluny d’aquestes illes!
Esto ya parece la camorra italiana