Una vez terminada la prueba documental, el Ministerio Fiscal ha modificado su escrito de conclusiones provisionales sobre los presuntos autores del incendio del edificio okupa de es Viver, Ibiza, en 2019, en el que murió una mujer italiana de 59 años de edad. La Fiscalía acusa a J.C.V. de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas por imprudencia grave, en concurso ideal con tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de homicidio imprudente. El Ministerio Fiscal solicita para J.C.V. la pena de 7 años y 6 meses de prisión. Por otra parte, la Fiscalía retira la acusación contra F.F.F.
Las acusaciones particulares y las defensas se han adherido sustancialmente a la nueva petición del Ministerio Fiscal. Únicamente una de las acusaciones particulares discrepa en la cantidad con la que se pretende indemnizar a los hermanos de la víctima fallecida, por lo que reclaman que la cifra se incremente.
La representante del Ministerio Fiscal ha explicado al Jurado que han modificado su acusación tras llegar a una conformidad con el resto de partes personadas en el procedimiento y tras entender que ha habido un reconocimiento de los hechos por parte del acusado. También les ha señalado que la modificación de los tipos delictivos de su escrito de calificación que se modifican de «dolosos» a «imprudentes» provocan una bajada importante de la pena.
La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha citado al Jurado y a las partes personadas para el próximo lunes 26 de septiembre a las 10.00 de la mañana para entregarles el objeto de veredicto. Una vez reciban el objeto de veredicto, el Jurado quedará incomunicado hasta que resuelvan y justifiquen su dictamen.