EFE / El diputado del PP Toni Fuster ha reprochado este martes al Govern del pacto haber duplicado los altos cargos y ser «el que más han aplicado el nepotismo en la comunidad» a lo que la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha respondido que el coste en altos cargos es el mismo que en el último Govern presidido por José Ramón Bauzá: el 0,2 % del presupuesto.
Fuster ha asegurado que el Govern ha duplicado los altos cargos, de 122 en 2015 a 231 en la actualidad y «ha creado 9 chiringuitos que no sirven para nada» por lo que ha reclamado en el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament que los recorten.
«Cuando se autodenominan el Govern de la gente se refieren a su gente porque son el Govern que más han aplicado el nepotismo en la comunidad autónoma, donde Negueruela coloca a todos los familiares del PSOE en su conselleria», ha dicho Fuster, que ha recalcado que «tienen el sector público bien fuerte en enchufados».
Fuster ha pedido que «rectifiquen y acepten las enmiendas del PP para reducir altos cargos», planteadas al proyecto de presupuestos para 2021.
La consellera Costa ha replicado «el tanto por ciento de altos cargos en estos momentos es el mismo, un 0,2 % de altos cargos y eventuales en el total de gasto de los presupuestos, exactamente el mismo tanto por ciento que tenía el último Govern de José Ramón Bauzá».