@L.Aversa/La Petita y Mitjana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) ha presentado hoy la nueva aplicación Ibiza Cruises Shopping Map, que ofrece a los cruceristas un mapa de comercios y restaurantes de Ibiza, y que comienza funcionar con un total de 60 empresas de Vila.
«Es una herramienta más para que los cruceristas se puedan mover y disfrutar de la ciudad, tanto a nivel de compra como de restauración», ha explicado el presidente de la Asociación de Comercio de Pimeef, José Javier Marí, que ha dado a conocer la nueva app junto al presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Pimeef, Joan Riera Ripoll.
El acto de presentación tuvo lugar junto al crucero Mein Schiff, ubicado en el dique de Botafoc, y ha contado también con la asistencia del director de Turismo del Consell, Vicent Torres y la concejala de Comercio y Turismo de Vila Gloria Corral.
La presentación también ha servido para anunciar la tercera edición de los mapas en papel de comercios y restaurantes de Vila, que este año contará con 30.000 ejemplares para repartir entre los turistas.
Cruceros para desestacionalizar
Ripoll ha destacado que la aplicación «es muy fácil de descargar y permite visualizar dónde está el crucero y la ciudad». Además, contiene «información general sobre Ibiza y con un click se puede mirar cualquier negocio o restaurante que le viene codificado con un símbolo», ha remarcado.
El representante de los comerciantes, también ha añadido que la aplicación se puede descargar con el wifi del crucero y después se puede utilizar en el móvil sin necesidad de conexión a internet.
Según Ripoll, aunque en principio la aplicación está pensada para los comercios que ya figuraban en el mapa, a partir de ahora comenzarán a incorporar más empresas, restaurantes e información general. «Va a ser una herramienta muy útil para nosotros y para nuestros visitantes», ha remarcado.
Por su parte, el presidente de los bares y restaurantes, Joan Riera, ha destacado que a los cruceros hay que darle «más importancia» porque es una de las posibilidades para desestacionalizar en invierno.
«Que vengan en verano ya está bien, pero nos interesa que vengan todo el invierno», ha afirmado Riera, que ha recordado que hay comercios y restaurantes que «hacen el esfuerzo» de abrir todo el año. «Incluyendo el Imserso, que vengan todo el invierno sería la solución para desestacionalizar», ha añadido.
La Pimeef tiene una carpa instalada en el dique de Botafoc, a pie de crucero, para repartir los mapas en papel que por tercer año consecutivo se dan a los cruceristas.
Allí, con los mapas desplegados, dos jóvenes atienden a los visitantes, que principalmente preguntan por el Dalt Vila, las playas, el transporte y también por Sant Antoni y la puesta de sol del Café del Mar.