@Noudiari/El presidente de Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, ha remitido una carta a sus socios para pedirles que aporten información directa sobre las «ilegalidades» que sufren junto a sus negocios y que «tiran por el suelo» la imagen de Ibiza.
Rojo recuerda que la falta de medios que tienen las administraciones de Ibiza y Formentera, y destaca «el esfuerzo que hacen, sobre todo las fuerzas de seguridad, para combatir en temporada alta el aluvión de trabajo que se les viene encima, con unas plantillas para nada adaptadas a esos aumentos de volumen de trabajo tan enormes».
En este sentido, aunque señala que no se cansarán de reclamar dotaciones justas para las Pitiusas, «de momento tenemos que trabajar con las herramientas que disponemos y sacarles el mayor rendimiento que podamos, y de eso los autónomos y Pymes sabemos un rato».
«Es por ello que desde Pimeef queremos ofrecerles la información más directa que podamos para entre todos facilitarles al máximo su labor y optimizar los recursos de que disponen», añade el presidente.
Intrusismo, robos, prostitución…
«Como verás, casos que se suelen dar delante de cualquiera de nuestros comercios y que tiran por el suelo la imagen de calidad turística que nos esforzamos en dar con nuestro trabajo diario de cara al público», destaca Rojo.
Por ello, pide a los empresarios que ayuden aportando datos “lo más concretos posible” como horarios, lugares, matrículas, modus operandi. Pide que lo comuniquen a Pimeef, que se encargará de hacerlos llegar a la administración que «mas rápido ha de intervenir para atajarlo».
«No te puedo prometer que se erradique de un día para otro», señala Rojo, que aún así destaca que la «profesionalidad» que les demuestran la mayoría de los funcionarios con los que tratan, les tranquiliza «en saber que esa información va a ser contrastada y a buen seguro les servirá para ir directos al problema».
Anonimato
«Desde Pimeef somos conscientes que toda la ayuda que podamos ofrecerles será bienvenida y a buen seguro de gran utilidad. Por descontado, tranquilizarte que toda la información facilitada será tratada con escrupuloso cumplimiento de la ley de protección de datos desde nuestra Federación empresarial», añade Rojo, y destaca que «las denuncias siempre se realizarán bajo el nombre de Pimeef». «Tu identidad siempre será mantenida en el anonimato», remarca.
Rojo recuerda a los empresarios que cada vez que la patronal se dirige a alguna administración pide que se combata «el intrusismo y la competencia desleal», unas intromisiones de las que todas las administraciones «son conscientes», añade.
Aún así, señala que la patronal conoce «la falta de medios en la mayoría de los organismos», por lo que pide a sus socios que colaboren aportando información «por pequeña que parezca» sobre todas aquellas ilegalidades que vean.
He leido la carta con atención y la idea me parece acertada. Otra cosa es lo que hagan despues las autoridades competentes.
Manos a la obra pues, a enviar cada uno lo que sepa al respecto, no se pierde nada.
Muy buena iniciativa, aunque propongo hacer hacer un listado de problemas comunicados y otro de problemas resueltos, a ver el resultado.