La Policía Local de Sant Josep ha detectado este fin de semana y durante la práctica de controles rutinarios, a otros dos conductores circulando con permisos falsos.
Los conductores mostraban supuestos permisos expedidos por Colombia y Argentina respectivamente, pero fueron detectados como falsos y tendrán que dar explicaciones en los juzgados españoles.
Según explica la Policía Local de Sant Josep, a ambos conductores se les imputan sendos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por circular con un vehículo a motor careciendo de cualquier tipo de permiso o licencia de conducción.
Los agentes están cada vez mejor formados en documentoscopia (una rama de la criminalística) de forma que les es más fácil detectar estos documentos falsos y retirar de la circulación a personas que no han acreditado la tenencia de los conocimientos mínimos requeridos para circular por nuestras vías.
Hay que recordar que hace solo unos días, era la Policía Local de Ibiza la que encontraba a dos conductores, uno de ellos drogado, con permisos falsos circulando por la ciudad. En el mes de enero otro conductor fue detenido por el mismo motivo. Hace unos meses también la Policía Local de Sant Josep alertaba de la detención de otras dos personas circulando con documentos falsos.