Los tres equipos pitiusos que juegan en la Liga Segunda RFEF (Grupo III), SD Formentera, Peña Deportiva y CD Ibiza despiden el año con victoria. Los tres han superado a sus respectivos rivales en una jornada propicia para sus intereses.
Cabe destacar el triunfo del conjunto formenterense, que se ha impuesto de forma clara al Andratx (2-0) en el derbi balear de la jornada, disputado en el campo municipal de Sant Francesc Xavier, lo que le reafirma como líder destacado de la competición, con cuatro puntos por encima de su más inmediato perseguidor, el club de Santa Eulària des Riu.
Ambos equipos, justamente, se verán las caras en la primera jornada del año que viene, un derbi pitiuso en la cima y que tendrá lugar el 9 de enero en el campo de los peñistas.
Y es que la Peña Deportiva no ha fallado tampoco en su último compromiso liguero del año, y se a impuesto al Terrassa por 1 a 2 después de empezar perdiendo en el primer tiempo y ponerse por delante antes de que acabaran los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, los insulares han sabido contener las embestidas de su adversario para hacerse con tres puntos que le permiten seguir en la zona alta de la clasificación y a cuatro puntos del líder, su vecino y próximo rival en la vuelta a la competición, el 9 de enero de 2022, la SD Formentera.
Quien también ha despedido el año a lo grande y con goleada ha sido el CD Ibiza, que se ha impuesto por 5 a 1 al Europa en el campo de la pista de atletismo de Can Misses, en un partido que los ibicencos tenían prácticamente ganado al descanso, al que se han retirado con un 3-0.
En la segunda mitad han anotado el cuarto antes de que el cuadro visitante anotara el del honor. No obstante, ha habido tiempo para más y el bloque de Raúl Garrido ha hecho el quinto y definitivo antes de que el colegiado decretara el final del choque, de claro dominio local.
Con este resultado, el CD Ibiza escala a la séptima posición de la tabla y se sitúa solo tres puntos de la zona que da derecho a jugar el play off de ascenso a Primera RFEF.