@Noudiari/Podem Sant Josep, a través del grupo municipal de Guanyem, pedirá al Ayuntamiento de Sant Josep que aclare «bajo qué criterios» se ha concedido al Hard Rock Hotel de Platja d’en Bossa la licencia para instalar en su fachada una pantalla luminosa gigante «que funcionará las 24 horas del día».
Según ha declarado Mónica Fernández, secretaria general de Podem Sant Josep, que forma parte del grupo municipal Guanyem Sant Josep, la prioridad del consistorio debería ser «pensar en los vecinos de Sant Jordi que llevan años pidiendo que se respete su derecho al descanso, un derecho que cada verano se vulnera a causa del ruido que suponen las actividades de los diferentes establecimientos de ocio de Platja d’en Bossa, a los que se le tendrá que sumar una fuente de contaminación lumínica», denuncia.
La secretaria general de Podem Sant Josep ha recordado que un foco tan potente de contaminación lumínica perjudicará «no sólo a los vecinos que verán sus viviendas inundadas de luz sino que también afectará gravemente la fauna del colindante parque natural».
«Las aves protegidas que anidan en ses Salines no podrán distinguir la noche del día lo que afectará gravemente su comportamiento», señala.
La formación podemita sostiene que «convertir Platja d’en Bossa en un Las Vegas no es beneficioso para la salud de nuestros vecinos ni para la protección de nuestro medio ambiente».
¿a estas alturas? ya se sabía con la suficiente antelación, el daño está hecho y vamos a ver quien tiene los «h…» de deshacerlo. Antes de dar permisos hay que revisar contenidos y demás requisitos. El ayuntamiento de Sant Josep, visto lo visto, sigue en la misma línea: beneficiando a unos, y no a todos.
Això fera molt de mal ,crec que hi ha és també de dar permis a tot el que la família Matutes fa remor llum etc
hacemos un referendum como la carreretera,jajajja
Aqui muchos se quejan, condenan, berrean sin haberse visto aun la pantalla esa encendida.