@Noudiari/ La formación Podemos Eivissa ha asegurado hoy que el Estudio sobre la Capacidad de Carga Socioambiental de Ibiza, realizado por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, «avala» la política de «diversificación turística» que mantiene el grupo podemita y que tiene como objetivo «controlar el techo de plazas» de la isla y repartir el número de visitantes «de manera más escalonada a lo largo del año».
En este sentido aseguran que, tanto la revisión de la Ley Turística, que limita «muchísimo» la oferta de viviendas vacacionales, así como la lucha contra la oferta ilegal de pisos turísticos iniciada por el Consell d’Eivissa, es el camino a seguir hacia un «modelo turístico sostenible, que asegure el progreso económico, evite la excesiva masificación -un destino muy masificado no resulta atractivo- y garantice la calidad de vida de la gente favoreciendo una buena convivencia entre residentes y visitantes, y evitando que arraigue la turismofobia».
Por contra, desde Podemos Eivissa critican que, tras los resultados del estudio en el que se certifica que Eivissa tiene una de las ratios más elevadas del mundo, el PP está «absolutamente alejado» de la realidad. Según indican, el PP se ha quedado «solo en su insensato discurso del ‘cuantos más, mejor'».
En este punto recuerdan que la ponencia aprobada en el congreso del PP de Eivissa aboga por «continuar creciendo porque la capacidad de carga cambia minuto a minuto y la innovación turística permite desplazar dicho límite al alza».
«Sin duda, es el discurso del PP de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta su extenuación la que provoca la desafección respecto al turismo. Esta visión miope y cortoplacista es auténtico cianuro para el futuro del turismo, el territorio y la calidad de vida en nuestra isla. Y no es una impresión subjetiva nuestra, sino que está avalada por datos incuestionables», han apuntado.
Desde Podemos han asegurado que seguirán trabajando para «prevenir los problemas futuros y para corregir los errores e inercias negativas del pasado».
Podemos hablando de progreso y encima económico es como un vegano radical comiendo chuletón de buey gallego de a siete kilos como entrante