@Noudiari/ Podemos se ha desvinculado del nombramiento de Carmen Santos como gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera tras la dimisión de Josep Balanzat. Así lo ha manifestó ayer el diputado balear de la formación podemita, David Martínez, en su intervención durante el pleno celebrado en el Parlament balear.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha defendido el nombramiento de Santos y ha defendido el trabajo que ha desarrollado en el Área de Salud de Eivissa y Formentera, donde trabaja desde hace 20 años.
Gómez, que ha recordado el currículum de Santos, ha señalado que no se eligen a los candidatos por unos criterios políticos sino «que es más importante estar de acuerdo con los proyectos, pero sobre todo tener la capacidad de llevarlos hacia adelante».
Martínez, por su parte, ha señalado que «no confían» en este nuevo nombramiento al carecer de formación de gestión hospitalaría tal y como denunciaron también con el anterior gerente, Josep Balanzat. Gómez en este punto ha defendido la gestión de Balanzat y ha asegurado que no se puede «banalizar ni el currículum de las personas ni su valía».
Se da la circunstancia que hoy mismo, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañado del gerente Josep Balanzat y el equipo directivo, presentarán en rueda de prensa a la nueva responsable de la gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos.
Como dice el Periodico, esta señora no puede ser Gerente del IB Salud pero Picornell, carpintero metálico si puede ser presidente del Parlament., Hay que ser muy cínico… No os vuelvo a votar en la vida.
Vosotros tampoco soy actos para la política y estáis dentro. Que queréis poner algún enchufado vuestro.
Politizar la gestión de la sanidad??….. ui ui ui…. que miedo da eso!!
Vaya con Martínez con esta intervención pone de manifiesto una ignorancia sólo comparable con su arrogancia.