@Noudiari/ La vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa y portavoz del grupo Podemos, Viviana de Sans, ha asegurado a Noudiari que el equipo de gobierno de la máxima institución insular se reunirá el próximo lunes para debatir y definir los proyectos que se presentarán para ser financiados con la recaudación del impuesto turístico sostenible.
En este sentido, desde Podemos apuestan por los proyectos que, de alguna manera, «reparen el destrozo medioambiental» que provoca el turismo. «El impuesto turístico debe compensar el destrozo del territorio», ha indicado de Sans, quien ha asegurado que se deberán buscar proyectos en los que toda la ciudadanía se vea reflejada.
De esta manera, Podemos estaría de acuerdo en destinar los fondos del impuesto turístico a la regulación de los accesos del Parc Natural de ses Salines, a la protección de este espacio natural y a la mejora de la movilidad en la zona. Aún así estaría en contra de costear la Escuela de Hostelería ya que, según ha apuntado, «a pesar de estar acuerdo en que es necesario, no es un proyecto con el que la ciudadanía esté identificada».
Desde aqui propongo que se compren tendederos grandes,
para que los turistas no cuelguen las toallas en los
balcones y de paso se adquieran tambien para los residentes, que tambien van a la playa.
No queria caldo, pues dos tazas y con toallas.
El Barquero de Hades.
¡Estáis de broma!vosotros con vuestros socios en el gobierno de las islas Baleares han creado un «impuesto sostenible» el cual debería estar en su totalidad destinado a reparar el desgaste generado por nuestros visitantes, no para abrir escuelas de hostelería, que para eso ya existen otros impuestos. Así es: diseñáis un impuesto, sin ser finalista, y dais la mitad de lo que se recauda en Ibiza a los mallorquines… ¡Claro que sí! que poco os queda en el gobierno…
con los fondos deberian de adquirir la cantera de detras del aeropuerto y regenerar la montaña. Su impacto visual es desgarrador para el turista y para nosotros.