@Noudiari / EFE / Podemos Eivissa califica de «tomadura de pelo» las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 para Ibiza.
De Sans ha destacado el recorte de 18 millones de euros que sufre la isla en las inversiones referidas a depuradoras e infraestructuras hídricas, algo que considera «incomprensible» ya que, según ha dicho, la isla necesita un «ambicioso programa de renovación» de dichas instalaciones.
Para de Sans, la Pitiusa mayor debe convertirse en una isla «modélica» en la depuración y reaprovechamiento de aguas, apostar por energías renovables y movilidad limpia y sostenible, «y eso sólo es posible con inversiones del Estado».
Por otra parte, la secretaria insular también ha reclamado que la inversión para el Parador Nacional esté nominalizada y no incluida en una partida general.
Asimismo ha reivindicado una partida específica para incentivar que los trabajadores públicos, como maestros, personal médico o fuerzas de la seguridad, se trasladen a la isla.
A pesar de que Podemos reconoce los «importantes logros sociales», como el aumento del gasto social y de dependencia, critican que no se pueden aceptar unas cuentas que «marginan» a Eivissa.
Finalmente, de Sans asegura que el Estado se «dispará en el pie», castigando a un territorio que ha estado tirando del carro de la economía del país.
Pues hablar con Pablito, que no vote los presupuestos. A que no os hace caso.
Hipocritas , con tal de asegurar vuestros sillones sois capaces de cualquier cosa. Y Pablo votará sí a los presupuestos .El se metió en política para dejar el pisito de currela por el Chalé de Galapagar , ya lo tiene .
Pues que las infraestructuras se paguen con el dinero de la ecotasa, que está para cubrir la demanda de servicios de la gente, y que no se quede ese dinero en Mallorca, ya que el reparto propuesto era que Mallorca obtenía más proporción que el número de visitantes que tenía, y eso no es justo. Con eso sí que tenéis que pelear. A ver qué pasará al final con el reparto de ese dinero.