@Noudiari/ Coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la cercanía del invierno y el descenso de las temperaturas, Podemos Eivissa se ha añadido a una campaña que impulsa Podemos dentro del marco estatal, llamada #NadieSinLuz. Su objetivo principal es visibilizar la problemática de la pobreza energética, ya que este invierno 5 millones de personas en nuestro país van a pasar frío en sus hogares por no poder pagar la calefacción.
Dentro de esta campaña de visibilización, el próximo lunes 17 de octubre, Podemos Eivissa ha convocado una concetración simbólica en la Plaza del Parque de Vila a las 19 horas, en las que se pedirán medidas para que no se condene a ningún ciudadano a pasar frío durante el próximo invierno.
Así, Podemos Eivissa reclama la prohibición de los cortes de suministros básicos durante los meses de invierno, y la implementación urgente de políticas sociales de ayudas para cubrir los gastos básicos de luz, como ya se realiza en otros países europeos como Francia o el Reino Unido. Para evitar que nadie pase frío, Podemos Eivissa también reclama la creación de un bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad, y el reconocimiento del derecho a la energçía como un bien común y un servicio público.
Otra de las reclamaciones es que las compañías eléctricas devuelvan a la ciudadanía los 3.500 millones de euros que han recibido por parte de los gobiernos del PP y del PSOE en concepto de Costes de Transición a la Competencia, unas ayudas que consideramos que son ilegales y que deberían devolverse al erario público. Así, las compañías eléctricas han contado con unos privilegios intolerables, beneficiándose de una factura eléctrica opaca, con un sistema de subastas que favorece la especulación con el precio de la luz. Unos privilegios de la que no es ajeno el sistema de puertas giratorias que ha permitido que más de una treintena de ex-cargos públicos del PP y del PSOE -Aznar, Felipe González, Elena Salgado, Pedro Solbes, entre otros…- hayan fichado por consejos de administración de las compañías eléctricas cobrando sueldos millonarios.
Seguro que si podemos tuviera mano en el consell no habría que preocuparse de estas cosas… Espera un momento… O_o
Noticia o publirreportaje?
Ostras, bien pareciera que no gobiernan en el Consell y que no son la muleta necesaria del Govern… Esta tropa se piensan que los suyos son tontos.
Que cansina puede llegar a ser la pobreza intelectual de los inutiles falsarios recalcitrantes incapaces manifiestos a la hora de resolver medio problema, ni un sudoku para infantes