@Noudiari/Podemos Eivissa ha mantenido estos días diferentes encuentros con los sindicatos UGT, USO, CSIF y CCOO, y con representantes de Pimeef.
El encuentro con los sindicatos tuvo lugar en los nuevos locales sindicales ubicados en Can Misses y durante la reunión los representantes sindicales expusieron sus inquietudes con respecto a diversos asuntos. «Los temas que nos han planteado son la dependencia de Mallorca, el problema de la estacionalidad laboral, la regulación de los problemas acústicos del ocio nocturno, las party boats y beach clubs, así como reducción de las instituciones», ha explicado Podemos Eivissa.
A la lista de preocupaciones los sindicatos sumaron también «la vivienda y la gestión de los alquileres, los pactos postelectorales y la actitud que tendremos con los sindicatos, y nuestra postura frente a la corrupción», ha añadido la formación, que recibió hasta 24 propuestas de uno de los sindicatos.
«Por parte de Podemos les hemos informado de nuestras propuestas para las diferentes cuestiones», ha informado Podemos Eivissa. Las propuestas contemplan el autogobierno del Consell, la desestacionalización y el impulso al comercio local, entre muchas otras.
Rescate ciudadano
En su reunión con Pimeef, Podemos recibió el presidente de la patronal Alfonso Rojo «dosier donde se enmarcan las inquietudes y necesidades de los asociados», que incluyen «la doble insularidad, mancomunar servicios, mayor control sobre el intrusismo y las actividades ilegales» así como «el agua como problema por su calidad; el transporte y sus conexiones, y la seguridad ciudadana».
Por parte de Podemos le han respondido que sus primeros cien días se dedicarán «al rescate ciudadano» por el que proponen un plan para que los pequeños y medianos empresarios puedan reestructurar y cancelar sus deudas, y un plan de microcréditos a autónomos y Pymes, entre muchas otras medidas.