@Noudiari/Podemos-Guanyem Eivissa y Guanyem Santa Eulària han criticado la multitudinaria fiesta que celebrará mañana marca de cerveza holandesa Heineken en la playa de s’Estanyol, como patrocinadora oficial de la Champions League, y con motivo de la final entre el FC Barcelona y la Juventus.
Las formaciones han denunciado que se trata de una «privatización» de la playa, que puede ser «legal», porque tiene permisos del Consell de Ibiza y de la Demarcación de Costas, pero «es inaceptable».
«Nos parece inaceptable porque la costa es un espacio público y no se puede restringir con una finalidad económica. Con todos los riesgos que comporta una playa con único acceso», ha destacado David Ribas, integrante de Guanyem.
Según Ribas, aunque la empresa se haya comprometido a regular los accesos, tampoco se descarta que pueda haber «alguna desgracia personal» porque la organizadora «es una empresa dedicada a vender bebidas alcohólicas».
«No entendemos que desde las administraciones públicas se pueda consentir la privación temporal de un espacio público, con todos los riesgos que conlleva», ha añadido Ribas.
«Invasión de las playas»
El portavoz ha explicado que, de momento, la coalición Podemos-Guanyem Eivissa está en negociaciones para gobernar el Consell. Aun sí, ha asegurado que luchará para que se cambie la Ley de Costas porque «sólo beneficia a intereses privados».
En este sentido, mediante un escrito, Podemos-Guanyem han explicado que la reciente reforma de la Ley de Costas, «bautizada sarcásticamente como de desarrollo sostenible del litoral, ha abierto la puerta a la invasión de las playas por parte de los intereses particulares comerciales».
«Los acontecimientos privados, la publicidad comercial, y el cierre de acceso al público, que en la anterior ley estaban prohibidos, son hoy por hoy, posibles y desgraciadamente legales» a través del Gobierno Central y gracias a la reforma de la Ley de Costas, según han destacado ambas formaciones.
«El resto de administraciones competentes, como Consell, Ayuntamiento de Santa Eulària y Dirección general del Litoral del Govern balear, que son las nuestras, se han plegado a los intereses de unos cuántos, con muy buenas conexiones en los despachos, y en contra del bien común y del interés general», han denunciado.
Peligroso precedente
Para ambas formaciones, «el cierre de un espacio público, de una playa, para un uso publicitario puede convertirse en un peligroso precedente, y algún promotor sin escrúpulos puede pedir ahora el mismo tratamiento y convertirse en una práctica habitual. No puede volver a suceder», han criticado.
«Hay que recordar que esta modificación de la Ley de Costas del Gobierno central del Partido Popular, fue impulsada por el Sr. Abel Matutes, según reconoció públicamente y recogieron los medios. Básicamente, con esta desregulación y desamortización encubierta, lo que querían es cambiar el modelo de playa pública de libre acceso y convertirlo las costas privadas italianas, los beach clubes y la seguridad privada», han denunciado.
«Pero estos tiempos se están acabando, es hora denunciarlo y de recuperar el que es nuestro», han anunciado Podemos y Guanyem.
Me encanta ver que se van sumando partidos. Ya tenemos Gent per Eivissa y Podemos. Para cuando el Psoe?
El precedente ya se dió el año pasado con los mismos de Heineken
indignante y como ciudadano de a pie exigo a la administración que de un paso adelante para parar tamaña burrada por no poder acceder y tener que aguantar lo que los del poderoso caballero quieran …..pateticos
Luego todos queremos promocionar la isla y somos incapaces de aceptar que una empresa como Heineken haga un evento de un dia. A ver si nos aclaramos.!!! O no sabemos de que vivimos??? Tal vez los echamos a patadas y cuando se hayan ido luego nos gastamos fortunas en promoción y pidiendo que vuelvan por favor. Un poco de Seriedad y cordura.!
Pues cuando se vayan apúntate al autocar y te vas tú también con ellos la seriedad y la cordura a otra parte …
Sigamos por este camino, matemos la gallina de los huevos de oro…y entonces sí que lloraremos
En verdad pienso si Heineken promociona a Ibiza; o es al revés, Ibiza promociona a Heineken: ante la permisividad reinante en esta tierra, las empresas se sirven a realizar actos de promoción y autobombo que no les permitirían en otros lugares
Me gustaría ver cúanto dinero se dejan aquí estos, porque el año pasado estuvieron con gastos pagado y supongo que este también. Que no nos cuenten milongas. Mañana yo iré a mi varadero destanyol y espero que pueda llegar con mi coche, mi sombrilla y demás enseres como acostumbro a hacer cada fin de semana, sino la vamos a liar. Es eivissens no volem macrofestes aixi, a vora si vos entereu!
Me parece muy bien que vaya a su varadero.
Pero ¿tiene Ud. permiso o licencia de Costas para
el susodicho varadero?
Leyendo la noticia esta empresa tiene el permiso de
costas concedido, ante esto solo existe el derecho
al pataleo y punto.
Mas claro, agua.
El varadero no lo deberia usar como un chalet en la playa, ni usted ni nadie. Su uso es para guardar la barca y poder pescar, todo lo otro me parece aberrante porque todos tenemos derecho a disfrutar de la costa, por algo es suelo de dominio publico. Y recuerde lo de heineken solo sera unas horas de uso y lo de usted es de unos cuantos años de okupacion de la costa de todos y encima con ladrillo y cemento.
Això és intolerable! Desfan el paisatge, no et deixen disfrutar d’un lloc públic, agressió mediambiental i a més, festa privada. I que no em diguin que això és promoció de s’illa…
Yo no se vosotros, pero mañana me voy a ver el partido allí. Visca el Barça…
Demà idó es podrá anar a vore es partit a sa fresca? Perquè no és permés que tanquin integrament una platja marítimo terrestre. Jo ja he quedat amb una colla d’amics, això sí, pujarem amb es bus per no molestar sa seguretat. I així ja veig quins polítics hi són a sa platja. Ja vos passaré exclusiva.
S’Estanyol ya hace años que está privatizada. El «concesionario» del «xiringuito» se cree dueño y señor del lugar. Sin tapujos y con la permisividad del consistorio. Y lo de este acto raya la infamia. Una vergüenza.
Gran verdad acabas de decir| es el “concesionario” de bar que se piensa dueño y señor de tan bonita playa. Lo triste que tendrá el amparo del politico de turno! los sobres sobrevuelan nuestra isla.
Que tenga permiso de las administraciones(que lo dudo) no significa que sea correcto. La administración puede dar sellos y firmas a cosas que rozan la ilegalidad. Por lo demás yo no he visto ningún anuncio oficial en prensa comunicando el cierre de la playa y sí uno anónimo ayer viernes y otro hoy de Heineken. Y encima a las 2 de la mañana iran unos barcos a la playa a llevarse la gente a Cala Jondal. No entiendo para montar estos saraos porque no se alquilan una discoteca, el recinto, campo de futbol con mejor acceso y parking. Generará el mismo trabajo a la gente. Y luego se quejan de los party boats cuando en tierra es peor.
He estado siguiento esta polemica con mucho interes y he constatado un alto indice de sectarismo, manipulacion y nitida mentira.
Uno… No se pagaron ni dos ni cuatro millones
Dos… No estaba clavada lacestructura en el mar
Tres… No se impedia el paso a la playa,mencima te llevaban
Cuatro…mse ataca a empresas y a trabajadores que con todos los tramites administrativos obtienen licencias.
Cinco… Nadie denuncia nada y algunos protestan por todo
Seis muuuuuuchos se han beneficiado de este evento, los que trabajan y los que seguiran trabajando, y hasta se benefician los protestones, cogen cancha pero producen cero.
Seis se introduce la separacion ricos/pobres con especial hincapie despreciativo en los millonarios
Siete se menosprecia a empresas y trabajadores y se otorgan cartas de legitimidad los de dentro y los de fuera adquiriendo «mas» valor los de fuera que protestan que los de dentro que trabajan.
Enfin, va a ser verdad eso de que en ibiza hay mucha mucha droga.