@Noudiari /El programa electoral de Podemos incluye una propuesta para llevar iniciativas populares directamente al Parlament Balear. Con ello quieren formentar la participación real de la ciudadanía mediante la «petición legislativa popular», para que puedan llegar a la Cámara Autonómica «las cuestiones que realmente preocupan a las personas de a pie».Es uno de los puntos programáticos que Podemos ha presentado en el acto que han realizado este lunes en el antiguo colegio de Sant Josep.
Por otro lado la formación se compromete a realizar consultas ciudadanas para acordar la posición que se deberá adoptar en las cuestiones de mayor relevancia que afecten a la mayoría de población de la isla.
Junto a la candidatura de Podemos/Guanyem al Consell Insular, que encabeza Viviana de Sans, se ha presentado la de Guanyem para el Ayuntamiento de Sant Josep, con Fran Ramirez como cabeza de cartel. Ambos han destacado el problema del agua que sufre el municipio y toda la isla, y han hecho hincapié en la necesidad de conseguir financiación estatal para «abordar la inversión necesaria que nos permita solucionar definitivamente este problema. Para ello necesitamos la transferencia de la competencia de gestión del agua».
Aseguran desde Podemos que «La situación es escandalosa y la gestión del servicio nefasta, a lo que se suma la falta de control en los vertidos de aguas fecales». De hecho han recordado que varios vecinos de Cala de Bou denunciaron este fin de semana un nuevo vertido ilegal en la zona, hecho que se repite, dicen, cada inicio de temporada.