@Noudiari /Podemos asegura que «la casta política, corrupta y clientelar, nos ha robado nuestra soberanía y el derecho a la vida digna», por eso proponen en su programa electoral un Plan de Rescate Ciudadano para familias y autónomos.
Desde la formación aseguran que «Vivimos tiempos de emergencia social, de saqueo generalizado, de acumulación de riqueza por parte de unas élites que constituyen una parte mínima de la población y de desposesión de bienes básicos para la inmensa mayoría de la ciudadanía de Balearesm que pueden combatirse con un plan de rescate que contemple la paralización de los desahucios y medidas contra la pobreza energética.
Proponen que los suministros de gas y electricidad vuelvan a manos públicas para que no se pueda cortar el suministro cuando se produzcan impagos por motivos de pobreza. Una cuestión, añaden, que también sufren en gran medidas los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.
Desde Podemos aseguran que es necesario tomar medidas de rescate a los ciudadanos porque «Somos una comunidad puntera en corrupción, en precariedad laboral y en aumento de la desigualdad, que se sitúa por encima de la media estatal como muestran, respectivamente, los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre y del informe FOESSA, que revela que un 27,8% de la población de Baleares en riesgo de exclusión social».
A mi los de Podemos-guanyem no me acaba de hacer, pero son lo mejor que tenemos, la verdad.