@Noudiari/ La formación morada de Eivissa, Podemos, ha remitido un comunicado en el que reiteran estar en contra de la «privatización» del puerto viejo de Vila. «Finalmente se están cumpliendo los peores augurios, tal como hemos avisado desde que se planteó volver a construir el edificio de Es Martell, y a pesar de los reiterados desmentidos de Autoritat Portuària y del Ayuntamiento de Vila», han apuntado.
Desde Podemos Eivissa señalan que esta situación ya se veía venir desde que se optó por la construcción de un edificio en Es Martell, «en lugar de dejar una plaza abierta tal y como se había acordado por unanimidad en el Consistorio vilero durante la pasada legislatura».
«Es vergonzoso que Autoritat Portuària, ante la pasividad del Ayuntamiento, esté permitiendo que la empresa concesionaria de la nueva marina exclusiva para mega yates gigantescos de multimillonarios, alardee en su página web de que instalarán mamparas para cerrar el paso a la zona de los muelles para impedir que los residentes y los visitantes puedan acercarse a los multimillonarios y molestarles. También es insultante que la misma empresa pretenda utilizar el futuro edificio de es Martell a su antojo para montar fiestas VIP», apuntan desde la formación.
Para Podemos Eivissa es «increíble» que se les permita «publicitar y vender» de esta forma «tan descarada» un espacio público. «El puerto de Vila es de toda la ciudad y de toda la isla, no podemos permitir que se cierre a la ciudadanía y se reserve para unos pocos privilegiados. A parte de ser injusto y humillante, esto es estúpido y contraproducente, ya que va en contra del espíritu de Eivissa, cuyo atractivo especial siempre ha sido la mezcla de todo tipo de personas y clases sociales sin barreras ni reservados. Cosas como estas son las que destruyen Eivissa y la banalizan anulando su unicidad y convirtiéndola en un lugar como tantos otros», insisten.
Para los ‘podemitas’, la APB está dedicándose a hacer «caja» y llevarse el dinero a los puertos deficitarios que gestiona en el resto del Estado; «esto es un expolio más que hacen a nuestra isla».
Por todo ello, desde Podemos Eivissa piden el apoyo «explícito y firme» del Ajuntament de Vila y del Govern balear para exigir a la APB y en particular a su presidente, Gual de Torrella, que «recapaciten, paren esta barbaridad y rescaten la concesión de la marina para devolver el puerto a la ciudadanía ibicenca», concluyen.
Mega yates gigantescos, muy bien esa redacción podemita.
cuando venga el yate de maduro, todos estos son capaces de hacer mas amarres para gigantescos yates, mirar este link http://www.maduradas.com/conoce-el-nuevo-yate-de-nicolas-maduro-y-cilia-flores-ser-ricos-como-que-es-tan-malo-foto/
Estos lo unico que tienen «mega» es la empanada mental
que hacen gala cada vez que abren la boca.
Asi como la falta de respeto al no levantarse durante
un minuto de silencio por el fallecimiento del
expresidente Maximiliano Morales en el Parlament Balear.
Juzgad que sereis juzgados.
Puede que como se comenta aquí Podemos se equivoque en muchas cosas claro esta, como cualquier otro partido político faltaba mas, pero a decir verdad, en esta llevan toda la razón el puerto de Ibiza parece ya desde hace unos años el cortijo de unos pocos que hacen y deshacen a su antojo, poderoso caballero es don dinero y si nos descuidamos en cualquier momento nos querrán cobrar la entrada para pasear por nuestro puerto.
Es que estas suposiciones sacadas de la manga… es increible! Xq tu lo digas nos van a cobrar…. anda a pastorar un poco que no se te ha perdido nada en el puerto
Ahi le has dado crack.. NO ES NUESTRO PUERTO… es SU puerto… de la APB o sea el ministerio de fomento.. de ESPAÑA.. nada puede hacer el ayuntamiento, el govern o el papa… rien de rien… dejaros todos -podemos incluido- de demagogias baratas
Aqui por decir se dice cualquier cosa, es desde hace muchos años que los ibicencos podemos pasear y disfrutar de nuestro puerto otra cosa es la explotacion de poder tener tu barquito en el mar y dar un servicio a estos, luego los podemitas dicen para amarres sociales, jajaja señores el que tiene un barquito no le falta la comida ni la vivienda.