@B. R./ El secretario general de Podemos Balears, Alberto Jarabo, y la secretaria de Política, Laura Camargo, se han desplazado hoy hasta Eivissa para presentar ante la fomrmación podemita de la isla las enmiendas en las que están trabajando para perseguir los alquileres turísticos.
En este sentido, Camargo ha explicado que, entre estas enmiendas, está la de reclamar un reglamento sancionador “más ágil” que el actual similar al que existe en el ámbito de transporte. Camargo ha asegurado que es necesario poder empezar a sancionar y actuar «desde ya». Esto, según han indicado, evitaría los precios inasumibles existentes a día de hoy.
Otra de las enmiendas que presentaran a la ley que debe regular los alquileres turísticos es la petición de que el número de inspectores turísticos esté en función del número de plazas turísticas. Para esto último, será necesario regular el “techo real” de plazas turísticas y, en función de este techo real, poner el número de inspectores. Aún así, Camargo no ha especificado cuántas plazas turísticas correspondería a cada inspector ya que ha asegurado que están trabajando en ello.
Ante la pregunta de si esta regulación podría estar lista de cara a esta temporada turística, Camargo ha señalado que es «complicado».
La dimisión de Barceló
Por otro lado, el secretario general de Podemos Balears, Alberto Jarabo, ha reiterado la necesidad de que el vicepresidente del ejecutivo balear, Biel Barceló, dimita de su cargo mientras Fiscalía investiga los contratos de las consellerias de Més al jefe de campaña de la formación, Jaume Garau.
En declaraciones ante los medios, Jarabo ha señalado que la continuidad de Barceló “debilita” al ejecutivo balear y “extiende las responsabilidades políticas a todo el gobierno y las consecuencias a todos los partidos que damos apoyo a este gobierno”, ha apuntado, por lo que ha instado a que dé un paso al lado y dimita.
El secretario de la formación morada en Balears ha anunciado que en los próximos días se convocarán a todas las fuerzas políticas para “evaluar desde la perspectiva de cada partido como ven esta situación». Según ha explicado, hay partidos que tienen “sus dudas” por lo que apuesta por “consensuar y dialogar de manera sincera y transparente” para ver “cómo nos queremos relacionar y cómo salir de esta crisis; es visión política para defender en conjunto los acuerdos”.
La situación es «grave»
Para Jarabo, la situación es “grave” y no se tiene que minimizar: “No podemos mirar hacia otro lugar y debemos ser exigentes para que alguien se responsabilice de todo lo que ha pasado”, ha dicho.
Aunque descartan romper el acuerdo de gobierno, Jarabo ha resaltado que con esta situación ha habido un “incumplimiento ético”, que ha tildado de “flagrante”. “Defendemos y respetamos los acuerdos pero entendemos que los otros partidos también deben ser responsables para respetar estos acuerdos”, ha matizado.
El secretario general de Podemos ha insistido que si Barceló dimite se elimina cualquier sombra de duda que actualmente existe sobre el ejecutivo balear: “Mientras dura la investigación estará en el punto de mira y no conviene a la imagen de este gobierno”, ha indicado.
Bla, bla, bla….
Bla bla bla bla bla
…y al que coge una vivienda en alquiler y solo paga el primer mes y aguanta hasta que lo echen sin pagar y luego coge otra y hace lo mismo y así sucesivamente , a ese le damos un premio y lo hacemos conseller de vivienda de Podemos .