@Noudiari/ Podemos Sant Josep lamenta «profundamente» el ‘antigalardón’ Corazón de Piedra que la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha otorgado al Ayuntamiento de Sant Josep por la escasa inversión social en los presupuestos del año 2015. Estos presupuestos «antisociales» que han merecido la reprobación pública fueron aprobados por el equipo de gobierno del Partido Popular y Alternativa Insular, que «dedicaron un ridículo 34,55 euros de gasto social por habitante, situándose como el peor de Baleares y unos de los 30 de España que menos dedica al gasto social».
Posteriormente, en el año 2016, el PSOE lo aumentó ligeramente hasta 38,10 euros por habitante. «Es cierto que el PSOE ha aumentado el gasto social municipal, pero es una subida insuficiente, y más si tenemos en cuenta que partimos de unas cifras lamentables», ha señalado la secretaria general de Podemos Sant Josep, Mónica Fernández, quien ha señalado que en los presupuestos de 2017 el gasto social apenas ha subido y no alcanza el millón de euros dentro de un presupuesto total de 30 millones.
Recordemos que el premio ‘Corazón de Piedra’ se otorga a las instituciones que muestran una mayor insensibilidad ante el desamparo y el sufrimiento a los ciudadanos más vulnerables y que este año se ha entregado a aquellos consistorios cuyo presupuesto en servicios sociales es inferior al 60% de la media nacional.
Sant Josep es el único municipio de todo Balears que ha sido ‘castigado’ con esta distinción. La portavoz de Podemos en el municipio ‘josepí’ ha explicado que «el voto negativo de Guanyem Sant Josep a los presupuestos municipales está justificadísimo» y ha recordado que, finalmente, los presupuestos se aprobaron gracias los votos de la formación conservadora Alternativa Insular, una escisión del PP.
«Tras los años negros que supuso la legislatura de PP y AI, las medidas que está tomando el PSOE para revertir esta situación son muy tímidas y el hecho de que haya escogido la muleta de AI para aprobar las cuentas nos hace temer lo peor», ha señalado Fernández.
El PSOE gobierna en Sant Josep gracias a Podemos y toda decisión que se tome, incluidos los presupuestos, es responsabilidad vuestra. Si no hay más presupuesto en temas siciales es porque vosotros estáis de acuerdo. Una vez más decís una cosa y hacéis lo contrario
Buenos días Pep, decir eso es tener un desconocimiento total del funcionamiento de un ayuntamiento. En los ayuntamientos hay un Pleno formado por el equipo de gobierno, PSOE en Sant Josep, y el resto de concejales que conforman la oposición. Las decisiones importantes, como los presupuestos, se votan en el pleno por todos y cada uno de los concejales que gobiernan y los que están en la oposición. Esto significa que los responsables de que algo se apruebe corresponde a los que en esa decisión en concreto voten a favor. No se puede confundir el voto del Pleno extraordinario para conformar un gobierno local, con el resto de decisiones que se votan en los diferentes Plenos que se realicen. La primera decisión no tiene correspondencia ni responsabilidad con las siguientes decisiones. Señor Pep su comentario es erróneo y únicamente conlleva a la confusión de forma involuntaria o intencionadamente. Espero haberle aclarado muy brevemente el funcionamiento de un ayuntamiento. Un saludo.