@L.A./Podemos Eivissa está en contra de que el Govern balear regularice los pisos turísticos en la Isla, según ha asegurado su diputado en el Parlament balear, Aitor Morrás.
A pesar de que los socios de la formación podemita en el Consell (FSE-PSOE) y en el Govern (PSIB y Més) tienen el objetivo de regularizar el alquiler de pisos residenciales a turistas, el diputado ha explicado que su formación es contraria a esta posición.
Según ha detallado, su rechazo a que se autorice el alquiler turístico en «bloques» residenciales se debe al incremento en «el precio de la vivienda» que puede provocar, y a «las molestias» que puede suponer para los vecinos.
Morrás ha señalado que en el Parlament aún no se ha comenzado a tratar este tema que afecta de forma especial a Ibiza, pero ha destacado que la postura de Podemos será contraria. «Nuestra postura política va a ser esa», ha avanzado Morrás.
Desde el Consell de Ibiza han asegurado que la diferencia de opiniones entre los socios de gobierno no supone una contradicción sino que «es una cuestión de matices».
En cualquier caso, han señalado que el sistema para regularizar los pisos no se aprobará hasta finales de 2016 o principios de 2017, por lo que «todavía hay mucho que negociar».
…si éstos del Psoe permiten ahora regularizar pisos turisticos en edificios residenciales, yo mismo alquilo mi piso a turistas al dia siguiente sabiendo que vive al lado un cargo socialista. Veremos como disfruta con estas animaladas de permitir pisos turisticos en edificios residenciales.
Un aplaudiment pel Sr Morras què ve que parlau, però pel que feis al Consell millor que vos quedeu a casa, que l´únic que feu és entxufar la vostra gent, aneu de diferents i sou iguals. Arreglau alguna cosa sigui el lloguers de pis o altre però fasqueu alguna de bona perquè per opinar no cal que cobreu 3.000€
Ojalá no lleven a cabo algo tan poco etico y práctico como permitir en base a una nueva normativa que los pisos en edificios residenciales puedan ser alquilados como turisticos. Sólo veo una ventaja en ello, y es importante: los propietarios e intermediarios – y estos últimos son la mayoria- tendran que pagar impuestos y registrarse en esta actividad lucrativa, lo que disuadirá a muchos de ellos. Al menos sabremos que, aunque esten impidiendo la normal convivencia de los vecinos, al menos pagan al Estado -a todos- por ello.
Algo es algo.
Algo hay que hacer porque hay miles de pisos alquilados turisticamente sin pagar impuestos. Por ejemplo delimitarlo a zonas turisticas y no permitirlo en ciudad o pueblos