@Noudiari / Las diferentes candidaturas de Guanyem Eivissa, tanto a los distintos municipios como al Consell de Ibiza y la lista insular de Podemos, han dado su apoyo y suscriben las propuestas que les ha hecho llegar el Institut d’Estudis Eivissencs a los partidos políticos durante esta campaña electoral.
Se trata de un escrito en el que piden la implicación política en cuestiones como la lengua catalana, la educación, los museos y entidades científicas y de investigación, la cultura, el patrimonio o el territorio. En él también denuncian todas aquellas políticas contrarias a patrimonio cultural y natural.
Con esta adhesión, Guanyem y Podemos incorporan estas propuestas en sus programas electorales en los que ya incluían, han recordado al IEE, propuestas como la enseñanza pública y de calidad, la apuesta por una isla sostenible y políticas de movilidad centradas en el transporte público y la protección medioambiental.
Dudo que suscriban la mitad de esas propuestas cuando el mismo Pablo Iglesias ha dicho que hay que terminar con la inmersión lingüística y dejar elegir la lengua vehicular a los padres (el domingo 17 lo entrevistaron en El Mundo).
Mientes. Esto es lo que dijo Pablo Iglesias en la entrevista: «Sí, pero en Cataluña creo que el proceso de inmersión lingüística ha sido un enorme éxito. No es bueno politizar estas cosas. En Cataluña el bilingüismo es una realidad y el sistema educativo ha ido bien.»
El resto de la entrevista, en la que NO dice que hay que terminar con la inmersión lingüística, sino que la alaba, aquí http://www.elmundo.es/espana/2015/05/17/5557a8a7ca4741132d8b4588.html
Vaya ganas de manipular que tienen algunos. De momento los únicos que lleva en su programa acabar con el catalán es Bauzá, Ciudadanos y UPyD.
Para afines al PP el fin justifica los medios, de ahí que si creen necesario manipular unas declaraciones para tratar de salvar a quienes han llevado a las clases medias a la crisis por haber llevado a las clases trabajadoras a la perdida no solo de derechos, sino también de trabajos cada vez más inestables, lo hacen sin despeinarse lo más mínimo. Todo antes de permitir que el PP pague sus desmanes en las urnas.