La Policía Nacional de Ibiza ha hecho público el vídeo de la detención en la isla de un fugitivo, Errol H.V., de 59 años de edad, al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por los Países Bajos por robo con violencia e intimidación.
El arrestado no solo participó sino que fue el cerebro y cabecilla del robo de joyas y diamantes por valor de 72 millones de dólares que se registró el 25 de febrero de 2005 en el aeropuerto de Schipol (Ámsterdam).
Este hombre, junto a otras personas, robaron gran cantidad de joyas y diamantes y utilizaron armas de fuego y gran violencia contra sus víctimas para perpetrar los hechos.
La investigación se inició en noviembre del año 2023 cuando se supo que podría encontrarse en Ibiza un fugitivo al que le constaba una orden de captura en vigor, emitida por los Países Bajos, por robo con violencia e intimidación utilizando arma de fuego.
A partir de ese momento, agentes de la Sección de Localización de Fugitivos se desplazaron a Ibiza para tratar de dar con su paradero.
«Tras una exhaustiva búsqueda fue localizado en una villa de la isla«, explican y, finalmente, en la tarde de ayer martes fue detectado cuando abandonaba el domicilio a bordo de un vehículo en el que iba como copiloto.
Más «joven» y más delgado
Tras varios kilómetros de seguimiento, los agentes dieron el alto al vehículo cortando el paso al mismo con tres coches. Acto seguido procedieron a su arresto.
Los investigadores observaron su gran cambio físico en comparación con las fotografías de las que disponían. El arrestado tenía una apariencia mucho más juvenil y más delgado, por lo que no descartan la posibilidad de que se hubiera realizado algunos retoques estéticos para cambiar su aspecto y no ser fácilmente reconocido.
Una vez arrestado, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
mucho show y mucho video de cara a la galería, totalmente exagerado, luego en verano la isla totalmente inundada de traficantes, camellos y prostitutas, y esta gente mirando hacia el otro lado y bien en la playa o de fiesta, pura película, solo faltaba que saliera Torrente y Mortadelo y Filemón y ya estaría completa el film