@Noudiari/La Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si el incendio que arrasó ayer 3.000 metros cuadrados de caña junto a la central eléctrica de Gesa fue intencionado.
Según ha informado el director insular del Estado, Roger Sales, un hombre de origen rumano, que acampaba entre las cañas de este terreno ubicado junto al primer cinturón de ronda, está detenido por el incendio.
La Policía Nacional tiene constancia de que el detenido prendió el fuego a los enseres y objetos que tenía en su tienda de campaña o chabola, pero ahora intenta determinar si lo hizo de forma accidental o intencionada. Para ello, se ha abierto un investigación y no se descarta imputarle un delito de daños o incendio.
Tres solares afectados
Según la información facilitada por los Bomberos de Ibiza, el hombre, que al parecer era un indigente que vivía en la zona, contaba con una especie de cocina, con ollas y un montón de madera cortada dispuesta para ser usada.
Aún así, desde el Parque insular no han confirmado que el fuego se iniciara en el lugar donde acampaba, que estaba ubicado bajo un árbol, en medio de las cañas, junto al primer cinturón de ronda de Vila.
Allí, el detenido acumulaba todo tipo de cosas, desde botes de puntura hasta una bicicleta, una cama y un carro de la compra, que se quemaron en el incendio.
Finalmente el fuego afectó a tres solares diferentes. Entre ellos uno perteneciente a GESA, en el que había un transformador, y otro en el que se acumulaban varios tubos. Los bomberos pudieron parar el fuego para que no se vieran afectados ni los tubos ni el transformador de la central eléctrica.
En total han intervenido cuatro bomberos y un jefe de salida. El aviso lo han recibido a las 16.04 horas. El incendio se ha declarado controlado a las 16.50 y extinguido a las 17.15 horas.
En la extinción del incendio también han participado agentes del Ibanat y el helicóptero antiincendios.
Este verano va a ser crítico con la cantidad de gente que se ha instalado en campamentos improvisados en bosques, solares y fincas…
Al lado de un bosque yendo hacía Cala Leña hay unos y bien que se ven desde la carretera y ahí siguen, meses y meses, cada vez acumulando mas cosas.