@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a dos hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y se han incautado de diferentes cantidades de cocaína.
Ambos cuerpos policiales estaban investigando por separado al mismo grupo y en junio se cruzaron los datos que tenían sobre un hombre que se estaba dedicando a la introducción y distribución de cocaína en Ibiza, por lo que se acordó desarrollar la investigación de forma conjunta entre el EDOA de la Guardia Civil y la UDYCO de la Policía Nacional
Así, el pasado 18 de septiembre se procedió a la detención de un italiano, R. M., tras haberle hecho entrega el objetivo de la operación un cilindro con unos 12 gramos de cocaína.
Posteriormente, el día 31 de octubre se detectó la llegada a Ibiza de una mujer dominicana, I.B.G.P., de 31 años, procedente de Lugo, quien transportaba en el interior de su cuerpo cocaína destinada a V. J., de 42 años (objetivo de la operación). Por ello se solicitó un mandamiento de entrada y registro, se procedió a la detención de ambos, incautándose numerosos cilindros de cocaína.
Igualmente, se detuvo a R. R. F., de 31 años, pareja del objetivo, que se encontraba en la vivienda en el momento del registro. La detenida fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Can Misses para expulsar el resto de la droga que todavía continuaba en el interior de su cuerpo. En total expulsó 97 envoltorios en forma cilíndrica, con un peso de 10 y 12 gramos aproximados cada uno.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ibiza, decretándose el ingreso en prisión del varón y la mujer que actuaba como “mula”.
En la operación se han intervenido 1.240 gramos de cocaína, 7.000 euros, 9 teléfonos móviles, un ordenador portátil y dos tablets.