El centro de la ciudad de Ibiza cuenta durante estas fechas navideñas con más presencia policía «para garantizar la seguridad de los ciudadanos». Así lo remarca la Policía Nacional en un comunicado en el que recuerda que han puesto en marcha un Plan de Comercio Seguro en coordinación con agentes de la Policía Local de Ibiza.
El operativo comenzó ayer por la tarde, con un dispositivo conjunto enmarcado en el mencionado plan. Diversas patrullas mixtas peatonales, conformadas por un agente de cada cuerpo, «peinan» las zonas de mayor afluencia. Y es que no hay que olvidar que muchos ladrones aprovechan estas fechas y las aglomeraciones para robar a ciudadanos al descuido o en comercios.
La colaboración entre ambos cuerpos de seguridad cumple con el Plan Operativo de Navidad, en el que trabajarán de forma coordinada durante las fiestas navideñas.
«De la misma manera, durante estos días se llevarán a cabo controles en los que participarán las patrullas de ambos cuerpos», avanza la Policía Nacional.
Hay que recordar que este 2024 ha registrado un incremento de criminalidad en Ibiza, sobre todo en los meses de temporada alta.
ni estan si se les espera…