Una acción conjunta del Ajuntament d’Eivissa junto a la Policía Local ha permitido identificar 53 vehículos en estado de abandono en sa zona de Sa Joveria, en Vila. Según señala el director de la Policía Local d’Eivissa, Julián Córdoba, entre estos se encuentran tanto caravanas como automóviles estacionados desde hace ya excesivo tiempo. En las imágenes compartidas por el Consistorio de Ibiza, se puede apreciar el estado polvoriento de alguno de estos vehículos señalados por la Policía Local.
Los técnicos municipales y los agentes han dejado marcas visibles en estos vehículos y carvavanas advirtiendo de su estado y de la necesidad de retirarlos del lugar. Ahora, tras pasar 15 días desde el aviso, los agentes volverán al lugar para comprobar si se ha atendido su petición de retirada o si siguen en el mismo sitio. «En caso de que sigan en el mismo lugar, serán sancionados por abandono de residuo sólido y podrán ser retirados», señala el director de la Policía Local d’Eivissa.
Además de los automóviles y caravanas, el Consistorio ha procedido a realizar una limpieza de residuos y basura acumulada en la zona.