Agentes de la Policía Local de Sant Antoni que realizaban un servicio no uniformado en el paseo de s’Arenal ha sido testigos de un intento de robo de reloj en el pueblo.
Así, observaron a un grupo de tres personas con actitud vigilante hacia varios turistas y a uno de ellos dando un tirón a un reloj que no lograron quitar debido a la resistencia del propietario.
Los agentes iniciaron una persecución tras este hombre mientras avisaban a una patrulla uniformada, que finalmente identificó al individuo y lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Al revisar su documentación comprobaron que tenía una orden de detención pendiente de la Policía Nacional de Ibiza y de la Guardia Civil por robo de relojes de alta gama.
Durante el servicio localizaron e identificaron a otro de los componentes del grupo delictivo y también lo detuvieron. Ambos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Sant Antoni tras las diligencias policiales.
La Policía Local también detuvo la noche del viernes a una persona a la que habían visto robar previamente a unos turistas en la playa. Los agentes no uniformados y con ayuda del resto de patrullas iniciaron una persecución hasta alcanzarle. Una vez detenido, se le intervino una tarjeta de crédito de la cual no era el titular, un documento de identidad falso y 235 euros que llevaba en su cartera y que no pudo justificar su procedencia. El hombre fue detenido por presunto autor de robos y falsedad documental.
«Estos servicios no uniformados en prevención de la seguridad ciudadana y para la convivencia entre turistas y residentes se encuentran enmarcados dentro del plan de seguridad verano 2022 que se presentó a principios de junio», informa el Consistorio.