La Policía Local de Sant Antoni ha salvado la vida a un varón que había sufrido una parada cardíaca en un recinto hotelero del municipio.
Los agentes recibieron el aviso poco antes de las 10.30 horas del sábado, desplazándose de forma urgente al lugar de los hechos. A la llegada de los efectivos, estos pudieron comprobar que un hombre, de aproximadamente 50 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma inmediata.
Todos los agentes tienen formación en maniobras de soporte vital básico, de modo que hicieron uso del desfibrilador semiautomático del que disponen los vehículos policiales para intentar reanimarle.
Tras varios minutos de maniobras consiguieron sacar al varón de la parada cardíaca. En ese momento llegó una unidad móvil del 061, que estabilizaron al paciente y lo trasladaron al hospital de Can Misses.
Los agentes averiguaron que el hombre está en la isla de vacaciones con su hija de 17 años. Inmediatamente contactaron con la madre de la menor, que se desplazó de forma inmediata a la isla para hacerse cargo de ella.
Los sanitarios del 061 resaltaron la buena labor realizada por los agentes de la Policía Local de Sant Antoni, indicando que sin su actuación el resultado no hubiera sido el mismo, ya que la rápida intervención en casos de parada cardíaca es vital para la supervivencia de la víctima, destacan desde el Ayuntamiento de Sant Antoni que ha agradecido «la determinante intervención de los cuatro agentes» y han recordado que en los últimos años se ha realizado «una inversión en material y formación específica, dotando a todos los vehículos con equipos DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) que permiten ofrecer una respuesta eficaz y vital ante una parada cardíaca».