@Noudiari / El comité local de Ibiza de Alternativa Sindical de Policía ha emitido un comunicado en el que se suma a la reclamación del Sindicato JUPOL Ibiza del pago «urgente de inmediato» del plus de productividad por parte de los policías y guardias civiles de Ibiza.
Se trata de un plus de 225 euros, que sí recibieron en 2018 y que se les abona para compensar parcialmente el elevado coste de vida en Ibiza y Formentera.
ASP manifiesta «el apoyo total y sin fisuras a la reclamación del Sindicato JUPOL Ibiza» y reclama el pago del plus con carácter retroactivo para todo el año 2019. «Vista la actitud de las instituciones -remarcan- este sindicato, en unión de todos los policías de Ibiza, convocaremos movilizaciones inmediatas para reclamar lo que es nuestro».
El sindicato rechaza el argumento de la Dirección Insular sobre que no hay presupuesto: «Los Presupuestos Generales resultaron aprobados a finales del mes de junio, arrastrados del Gobierno anterior. Además, las cantidades a pagar salieron de la partida destinada a productividad de ese mismo año», apuntan.
Subrayan, además, que «existen múltiples mecanismos para hacer efectivo el pago dentro de este mismo año, lo que hace falta es voluntad de hacerlo».