Empresas / Pompas Fúnebres Ibiza enviará esta semana un mensaje sms a las familias de su base de datos para informar de los horarios, citas previas y de las medidas de seguridad para visitar los cementerios de la isla el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
La pandemia de la Covid-19 ha obligado a restringir el aforo y los horarios de las tradicionales visitas a los camposantos para ese día.
Pompas Fúnebres ha ideado este sistema de información a través de mensaje de móvil para que llegue al mayor número de familias de la isla.
«Pensamos en cómo podíamos informar a las familias de cuándo y cómo poder visitar a sus difuntos en un día tan señalado y poder trasladar de una forma útil y sencilla esta información”, explica Ana Marí, gerente de Pompas Fúnebres.
La empresa funeraria lleva más de 40 años ofreciendo sus servicios en Ibiza y Formentera y, por ello, muchas personas confían en Pompas Fúnebres Ibiza para saber qué se puede hacer y qué no el 1 de noviembre.
Con el fin de poder contribuir a que la próxima celebración de Todos los Santos se desarrolle con las medidas de seguridad contra el coronavirus, los responsables de Pompas Fúnebres Ibiza van a realizar este envío masivo de un mensaje de texto a todos sus contactos para informar de cuándo y cómo se puede realizar la visita a los cementerios de la isla.
Los responsables de Pompas Fúnebres Ibiza recuerdan también las medidas de seguridad que deben tomar las personas que acudan a los camposantos en esta fecha.
Las medidas son el lavado de manos con geles desinfectantes, mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla, así como también evitar la visita al cementerio el mismo día 1 de noviembre durante las horas donde se pueda prever más aforo.
En este sentido, se recomienda adelantar los homenajes a los difuntos a los días previos al 1 de noviembre o bien dejarlos para después de esta fecha.
Homenaje a los fallecidos este año
Por otro lado, el próximo viernes 30 de octubre los trabajadores de Pompas Fúnebres Ibiza guardarán un minuto de silencio a las 9:30 horas frente al Tanatorio de Ibiza, en Blanca Dona, “como homenaje a las víctimas que el coronavirus nos ha dejado en las Pitiusas y también a las personas fallecidas este año”, explica Ana Marí.
“A causa de la pandemia, los familiares no se han podido despedir de sus seres queridos como tradicionalmente se ha hecho, por la soledad obligada a los fallecidos por la Covid como prevención sanitaria contra el coronavirus y por las restricciones de aforos en los velatorios y sepelios”, señala Marí.
En este sentido, la gerente de Pompas Fúnebres Ibiza explica que las restricciones en los funerales por la pandemia han hecho que “dediquemos todavía más atención a la responsabilidad de nuestro trabajo como acompañantes en los momentos en los que una familia se tiene que despedir de su ser querido ya que son situaciones dolorosas de por sí y con la pandemia, lo han sido más».
«Por ello, desde el pasado marzo hemos reforzado el apoyo al duelo para que las familias se sintieran arropadas pese a la difícil situación por la Covid y para que sus difuntos tuvieran un último homenaje organizado con humanidad, sensibilidad y evitando la estricta soledad”, concluye.