@Noudiari/Los portavoces de los grupos municipales del Movimiento Ciudadano Epic, Antonio Villalonga, y del Partido Popular, Virginia Marí, han formalizado esta mañana una petición para que el Ayuntamiento de Ibiza celebre de un pleno extraordinario sobre los acuerdos alcanzados entre el actual equipo de gobierno de PSOE-Guanyem y Autoritat Portuària de Balears sobre la reforma del puerto de Ibiza.
En su escrito, ambos grupos han pedido que se revoque el acuerdo alcanzado por Autoridad Portuaria y el equipo de gobierno, y que permite, entre otras cosas, que se construya el edificio en es Martell, cuando diferentes acuerdos de pleno, que apoyó y también promovió el PSOE, reclaman que es Martell sólo se destine a una plaza pública.
Epic y Partido Popular también han reclamado que los posibles acuerdos sobre el puerto sean consensuados, «con carácter previo a su firma, entre los diferentes grupos políticos que integran la Corporación».
Según han criticado, «el acuerdo entre APB y el equipo de Gobierno de PSOE-Guanyem supone ignorar tanto la voluntad expresada por los vecinos del municipio como los acuerdos conseguidos por unanimidad de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Eivissa, ratificados en diferentes acuerdos plenarios».
Ambos grupos aseguran que no han tenido conocimiento de este acuerdo hasta el día de hoy y que desconocen aspectos como las características técnicas ni los usos del edificio proyectado por APB en la zona de es Martell o sobre el aparcamiento proyectado en la avenida Santa Eulària.
«La falta de información y transparencia con la que el equipo de Gobierno ha gestionado este asunto supone una falta de respeto hacia los grupos municipales con representación en la Corporación, al no haber informado oportunamente a los mismos sobre las diferentes reuniones mantenidas con la APB», señalan.
El equipo de Gobierno dispone ahora de un plazo máximo de quince días hábiles a partir de hoy para convocar el pleno.
golllllllll, por toda la escuadra, de ruiz, cuando el año pasado serra y virginia, se peleaban con su propio compañero «pons» y no le dejaban trabajar comodo, llega este Gual hace una jugada con ruiz y este marca un golazo,,jajajajaja
Dirás, gol por toda la escuadra a Ruiz, quien tras repetir y repetir lo de NO AL EDIFICIO, ahora se lo ha comido con patatas.
Pero si el juego politico es este, y los que han sido inocentes, se les queda la cara de tonto, ademas virginia y serra tenian el apoyo de los vecinos y comerciantes, pero ellos erre que erre fueron cobardes….
Se han bajado los pantalones. Por eso pam pam es lo que váis a tener.
PP o PSOE…. Al final, es Autoridad Portuaria haciendo lo que le de la gana…
Recuerdo aquellas declaraciones de los políticos municipales, diciendo que debía ser una plaza…
…ja,ja,ja…!