@Noudiari / El presidente del PREF, Cándido Valladolid, y la futura alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, del PP, no pudieron sellar el martes por problemas de agenda un pacto para que los renovadores regresen al equipo de gobierno de Vila. No obstante, el acuerdo entre los dos partidos es total y absoluto y hoy miércoles, si no hay cambios de última hora, tendrá lugar una reunión entre ambas partes en la que está previsto que se reedite la alianza para gobernar Vila en mayoría.
Para Valladolid, el PP «ha depurado responsabilidades políticas» con el anuncio de la dimisión de la alcaldesa en un pleno extraordinario para el que todavía no hay fecha y la marcha del responsable de comunicación y entiende que se ha «realizado un ejercicio de transparencia» con la comisión informativa en la que se investiga el pago presuntamente irregular de facturas publicitarias a un medio de comunicación de Eivissa.
«Está mal que yo lo diga, pero en España no es habitual que un partido renuncie a dos concejalías, como ha hecho el PREF, para que se averigüe a fondo qué se ha hecho con el dinero público en este asunto, puesto que tanto PP como PSOE y el resto de partidos tienen que entender que el dinero no es suyo, sino de los ciudadanos», ha comentado el presidente del partido renovador de las Pitiüses. Según Valladolid, su formación está dispuesta a volver a formar parte del equipo de gobierno de Vila, como le han solicitado desde el PP.
«Además no vamos a poner condiciones. Entendemos que las cosas, ahora, se han hecho bien y no tenemos inconveniente alguno en volver a pactar con el PP. De hecho no vamos a pedir nada a cambio. Que nos asignen las áreas que crean convenientes si piensan que han de hacerlo o no. Nosotros nos ponemos en sus manos y no queremos nada a cambio», apunta el presidente del PREF.
Valladolid espera que la estabilidad regrese al Ayuntamiento de Eivissa en «breve», puesto que entiende que en este momento «navega a la deriva» y que los principales «perjudicados son los ciudadanos», que «no tienen ninguna culpa». Por otro lado, ha comentado que si sale a la luz que el PSOE invirtió «cantidades similares de dinero público» en medios de comunicación espera que «actúe como lo ha hecho el PP».