@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado la paralización y precinto de una obra en la calle Abejarruco de Jesús que supera los parámetros autorizados, según la licencia municipal otorgada. Asimismo, ha abierto expediente sancionador contra los promotores de la misma, que se enfrentan a una multa económica cuyo importe va en función de los gastos derivados de los trabajos realizados.
Los hechos fueron denunciados el pasado mes de agosto por un vecino de la zona. Los servicios de Urbanismo del consistorio supervisaron los trabajos, detectaron las irregularidades y se procedió a la paralización cautelar de una parte de las obras, puesto que no afectaban a la edificación de una vivienda unifamiliar.
En inspecciones posteriores, el ayuntamiento pudo comprobar que los trabajos de la valla de la parcela habían continuado, violando la paralización decretada, por lo que se ha procedido al precinto de la misma.
Al mismo tiempo, se ha observado que el volumen de la vivienda proyectada superan también la legalidad, con lo que se han paralizado también los trabajos de parte del proyecto. Si los promotores no pueden legalizar las obras se verán obligados a derribar la parte que excede los permisos concedidos.