@Noudiari / El precio medio de la vivienda en venta en Ibiza este mes de marzo es de 4.405 euros el metro cuadrado, un incremento del 0,78% respecto al mes anterior de este mismo año. En los 6 últimos meses, el precio medio por metro cuadrado en la Isla ha registrado un incremento del 12,17%, según un informe realizado por la web especializada en compraventa de propiedades nuroa.es.
Aunque el aumento en el precio de venta es significativo, lo más llamativo es la evolución registrada por el precio de los alquileres, según los datos facilitados por esta web. Así, el precio medio de la vivienda en alquiler es a día de hoy de 3.620 euros, lo que representa un incremento del 15,29% respecto al mes anterior. En los 6 últimos meses, el precio medio del alquiler de una vivienda en Ibiza ha registrado una subida del 49,09%.
Ahora mismo, quien quiera alquilar una vivienda en la Isla para los próximos meses tendría que hacer frente a un precio de 2.848 euros por mes por una propiedad de una sola habitación. La cuantía sube en función de las estancias, y por las de dos y tres habitaciones se pagaría un precio medio de 3.393 y 3.977 euros/mes, respectivamente, según recoge este portal especializado.
Los elevados precios de la vivienda en Ibiza, tanto en régimen de alquiler como de venta, están provocando la huida de profesionales a otros destinos y los empresarios han empezado a tener problemas para completar sus plantillas de cara al inicio de la temporada turística. Asimismo, profesionales de los cuerpos de seguridad del estado, profesores y personal sanitario también han empezado a descartar la posibilidad de establecerse en la Isla a pesar de contar con ofertas de trabajo ante la imposibilidad de hallar un alojamiento a un precio acorde con sus retribuciones.
De hecho, la problemática de la vivienda en la isla de Ibiza se ha traducido en estos dos últimos años en un aumento de la petición de excedencias y en la disminución de la demanda de empleo, según apunta el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera.
En cuanto al incremento de las peticiones de excedencias, Riera asegura que se trata de personal que ya trabajaba en la isla pero que consigue un empleo en la Península y decide quedarse a pesar de obtener una remuneración inferior “porque les compensa más que pagar el alquiler en Ibiza”. Riera también explica que en los últimos años hay menos currículum de trabajadores potenciales: “Son pocos ya los que vienen a Ibiza para hacer la temporada”, indica.
El problema que hay es muy grave, pero estas cifras no son reales….
Y aun hay gente realquilando habitaciones e inflando la burbyja y que ha su vez van dando lecciones de ecologismo y de ocupacion de la costa. Hipocritas.