@D.V./ El presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha descartado cualquier pacto con el PSOE de Vila. Valladolid ha podido decirlo más alto, pero no más claro: “Algunos regidores del PSOE en Vila ven la crisis actual como una oportunidad. Debo desengañarles. No vamos a pactar con ellos” y ha rematado que “el PSOE está donde le han puesto los ciudadanos, y es en la oposición”.
Valladolid ha realizado estas afirmaciones en un encuentro con militantes en el Ibiza Gran Hotel, en el que se ha conmemorado el doceavo aniversario del partido reformista. El presidente del PREF ha recordado que en el año 2011 se presentó a las elecciones con un programa conjunto con el Partido Popular y que luchará para “cumplir este programa electoral”, pero que “en el programa no se contemplaba subvencionar a medios de comunicación afines” en referencia a Prensa Pitiusa.
Un acto de reafirmación con los militantes
La celebración del aniversario de la constitución del PREF ha coincidido con la crisis política en el Ayuntamiento de Eivissa, que ha puesto a sus dos regidores, Nacho Rodrigo y Myriam Valladolid, en el centro del foco mediático. Sin embargo, según el presidente del partido, esto ha sido una simple coincidencia. En el acto, que ha congregado a un centenar de militantes y simpatizantes, la plana mayor del PREF ha aprovechado para explicar sus decisiones políticas y reafirmar la identidad del partido.
“Nosotros estamos a favor de las propuestas que creemos que son beneficiosas para los ciudadanos, nos da igual que provengan de la izquierda o de la derecha» ha asegurado Valladolid, que ha asegurado que el PREF es un partido independiente y ha presumido de no recibir órdenes “ni de Palma ni de Madrid” y de actuar siempre con total libertad: “Si no estamos de acuerdo con algo, lo decimos. Si algo no nos gusta, decimos ‘no’. Y siempre con la cabeza alta”.
En este contexto, Cándido Valladolid ha aplaudido la decisión de sus regidores de abandonar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa: “Nuestros regidores tienen dignidad y vergüenza”, ha asegurado.
Rodrigo explica sus decisiones
Por su parte, el regidor del PREF en Vila, Nacho Rodrigo, ha explicado ante la militancia los motivos por los que decidió abandonar el equipo de gobierno de la ciudad: “Constatamos la existencia de unos pagos irregulares a un medio de comunicación y pedimos aclaraciones, pero nos dieron largas. Pedimos transparencia, pedimos que se devolviera el dinero, pero no fue así”.
Rodrigo ha aclarado que, a partir de ahora, el PREF se comportará como un “partido bisagra” y ha asegurado que siempre han sido unos “socios leales y honestos”. También ha aclardo que no tomó la decisión de abandonar el gobierno de Vila por órdenes del presidente del partido, sino que se produjo una coincidencia de criterios: “Cándido no me impone nada y, en este tema, hemos tenido la suerte de pensar igual”.
El exconcejal ha agradecido al PREF que “le abriera los brazos” y ha definido al partido como una formación “insularista, local e independiente”.
Las explicaciones han gustado a los militantes, que han aplaudido todas las intervenciones. El buen humor y la sintonía han sido los protagonistas e incluso Cándido Valladolid ha bromeado sobre sus coincidencias con Rodrigo asegurando que son debidas a que “ambos hemos trabajado de camareros de jóvenes”.