EFE/Redacción. Las patronales CAEB y Pimem han expresado este jueves su satisfacción por el descenso del desempleo en el segundo trimestre del año en Baleares, pero, por otro lado, han alertado del impacto que están sufriendo las empresas a causa de la elevada inflación.
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha ensalzado en una nota de prensa a los empresarios por su «responsabilidad» en el mantenimiento del empleo en una buena temporada.
«No hay que olvidar -ha puntualizado- que muchas empresas han perdido o están perdiendo márgenes de productividad tras la pandemia debido a, entre otras causas, la alta inflación».
El presidente de la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha resaltado que Baleares se encuentra en una situación de «casi pleno empleo», lo que incluso supone dificultades para algunos empresarios a la hora de completar sus plantillas, un problema que las Pitiusas también sufren un año más.
Ha alertado, no obstante, del «peligro» que representa la «inflación desbocada», que «perjudica el margen comercial» de muchas empresas y que incluso lleva a algunas a trabajar «a pérdidas».
Pimem, junto con Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera), forma parte de la Confederación PIME Balears.