@Noudiari/El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, se ha reunido hoy en Palma con el alcalde de Santa Eulàri, Vicent Marí, donde han coincidido en la preocupación que les genera el hecho de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) lleve a cabo las obras de ampliación de la depuradora de la localidad ibicenca durante el verano.
Las tareas se ejecutan sobre la depuradora actual, motivo por el cual el conseller no sabe cómo puede reaccionar la instalación durante la temporada alta, cuando la presión es mayor.
«Igualmente el tráfico de camiones pueden generar molestias tanto a los vecinos como a los visitantes, hecho por el cual ambas administraciones pedirán un calendario más transparente y actualizado sobre las obras al Ministerio», ha anunciado el Govern.
Ambas administraciones también han coincidido en seguir buscando alternativas para el tratamiento de los lodos de la depuradora.
Precisamente, Marí también solicitará al Ministerio de Medio Ambiente el informe de continuidad ecológica para Tagomago, después de que la Conselleria !lo haya hecho hasta siete ocasiones sin obtener respuesta y siendo el último paso para aprobar el plan de gestión del islote que se remitirá al alcalde para que conozca las importantes medidas de conservación que contiene».
Asimismo, el conseller Vidal ha subrayado que se hacen esfuerzos por conectar a tiempo la desaladora al anillo interconector de la isla, «después de que el Ayuntamiento tardara tres meses en dar el visto bueno a los trámites administrativos». Mientras, el Consistorio continúa adelante con las obras de la arteria norte, que es competencia municipal.