@Noudiari / A pesar de estar imputado por presunto delito fiscal, Josep Pujol Ferrusola no pierde a sus poderosos amigos. El hijo de Jordi Pujol, lleva desde el pasado 28 de mayo disfrutando de las aguas de Formentera a bordo del Passe Partout, un espectacular yate de 40 metros de eslora. Valorado en más de 8 millones de euros es propiedad de José Luis Díaz Varela, propietario del Grupo Indukern, cuyas actividades se centran en la industria farmacéutica, química, alimentaria y veterinaria, entre otras.
Así, Josep Pujol olvida del proceso de encarcelamiento de su hermano mayor, Jordi Pujol, con un día de navegación en aguas pitiusas acompañado por el Presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el dueño de Mango, Isak Andic, Josep Maria Xercavins, dueño de la inmobiliaria Tauro Real Estate; y Eugenio Fabregat, presidente de ADW Diamonds Solutions y sus parejas, tal y como relata Look, exclusivas de OK Diario.
El presidente del Sabadell y su mujer llegaron al yate en una zodiac conducida por Andic, en la que viajaba también su novia, Zenaida Bufill, una estilista catalana. Andic tiene en Formentera una propiedad lujosa, pegada a cala Saona. Todos juntos disfrutaron de charlas, risas, chapuzones, deportes náuticos, comida, bebida y sol.
Llama la atención que el presidente del Sabadell mantenga tan buena relación con un miembro del clan Pujol, después de que la Fiscalía Anticorrupción considerase que el clan familiar actuaba como una «banda criminal organizada».
También provoca el «asombro» de la prensa nacional tanto derroche de poderío económico por parte de un Pujol, como fue su llegada a Ibiza en jet privado junto a su mujer Laura Vila, después de que el patriarca del clan declarase que «la família no te ni cinc«.
Josep Pujol ha sido el único del clan en conceder una entrevista y optar por el papel de víctima para su defensa ante la justicia. Reconoció que su padre ocultó las cuentas en Andorra para llegar a la presidencia pero mantiene, al igual que Jordi Pujol, que ese dinero era herencia del abuelo y que ellos ya eran ricos antes de entrar en política.
Dios los cria y ellos se juntan…
Y que pasa?
Josep Pujol Ferrusola , corrijan que duele a los ojos