@Noudiari/El presidente del PP de Formentera, Jaume Ferrer, ha anunciado una querella por calumnias contra el portavoz del Partido Popular José Manuel Alcaraz por publicar en redes sociales que Ferrer adjudicó contratos «a dedo a amigos y familiares».
Según ha informado el Consell de Formentera, el presidente se ha mostrado muy molesto con José Manuel Alcaraz «por haber hecho publicaciones en las redes sociales como esta»: “En Formentera vivimos en la era digital, y no, no es por las nuevas tecnologías, que son un desastre, digital por el dedo de Jaume Ferrer. Venga contratos, adjudicaciones etc. a dedo a amigos y familiares”.
«Si no rectifica, iré a los tribunales para poner una querella por calumnias», ha asegurado el presidente.
Jaume Ferrer hizo esta advertencia cuando en la parte final del pleno celebrado hoy en el Consell de Formentera, cuando a pregunta del PP, ha explicado que los contratos adjudicados a las la empresas Regioplus Consulting y Consultoras de Políticas Comunitarias se han hecho con “diligencia”.
12.905 habitantes
Por otra parte, al comienzo del pleno ha tomado posesión como conseller electo de las listas del PP de Formentera, de Enrique Llorens Folgado, que sustituye a Gabriela Mayans.
También se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos el Plan Insular de gestión del Patrimonio Cultural de Formentera 2017- 2019 que ha defendido la consellera de Patrimonio, Susana Labrador. El plan insular de gestión del Patrimonio Histórico tiene como objetivos establecer el conjunto de actuaciones y prioridades para conservar y difundir el patrimonio histórico.
En la sesión también se ha dado el visto bueno a la propuesta de aprobación de las cifras de población a 1 de enero de 2017, que según ha explicado el consejero de Presidencia, Bartomeu Escandell, es de 12.905 habitantes.
La proposición del partido socialista relativa al mantenimiento de las pistas de Es Cap también ha recibido apoyo unánime de todo el pleno. El conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha asegurado que arreglarán la valla y revisarán el estado de las instalaciones por si hay alguna deficiencia más.