EFE/ La campaña de rebajas de este año creará un 6% más de empleo en Baleares que el año pasado, ya que se espera la firma de casi 450 contratos, según las previsiones de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.
A nivel nacional, la campaña de rebajas de este año creará un 9,3% más de empleos que la de 2022, con cerca de 202.000 nuevos contratos, de los cuales un 10% será fijos discontinuos, mientras que el 90% restante serán temporales por circunstancias de la producción.
Según las previsiones de Adecco, la campaña de ofertas será «atípica» por efecto de la reforma laboral, si bien la gran mayoría de los contratos seguirán siendo de carácter temporal, al igual que ocurrió durante la campaña navideña, donde el 20% de los contratos firmados fueron del tipo fijo discontinuo.
Por comunidades, Cataluña será la autonomía donde se genere un mayor número de puestos de trabajo con motivo de la campaña de rebajas, con una cifra alrededor de 34.840 nuevos contratos, seguida del País Valenciano (28.350).
Madrid será la tercera región por número de nuevos contratos (27.850), si bien será donde se registre el mayor incremento (15%) respecto a la campaña de 2022.