EFE/ @Noudiari / La nueva empresa de transporte sanitario aéreo, Babcock, contratada por el Govern por la vía de urgencia, ha ofrecido esta mañana su primer servicio: un vuelo con el helicóptero Bell 412 para transportar a un paciente de Formentera y trasladarlo a Can Misses.
El Ejecutivo balear ha explicado que esta contratación de urgencia ha sido el siguiente paso tras la resolución administrativa del contrato con la empresa Eliance, que era la concesionaria del servicio.
La empresa Babcock prestará servicio con dos helicópteros, uno para unir Mallorca, Ibiza y Formentera, y otro de refuerzo, que cumplen “íntegramente” las condiciones del pliego, como es la condición realizar vuelos en modo “instrumental y en modo multipiloto”, entre otros requisitos.
Esto permitirá que se pueda continuar realizando traslados “con normalidad” hasta que el transporte sanitario aéreo se adjudique a través de un nuevo concurso.
El director de Gestión y Presupuesto del Servicio de Salud, Manuel Palomino, ha informado a los representantes de los sindicatos de profesionales sanitarios y de transporte aéreo de la puesta en marcha del servicio de urgencia.
La decisión de rescindir el contrato se adoptó después de que Eliance notificase, el pasado 2 de diciembre, que hasta, al menos, el mes de mayo de 2020 no sería posible que los dos helicópteros del servicio pudieran realizar vuelos en modo instrumental, que permite desplazamientos con escasa o nula visibilidad, y en modo multipiloto, con dos pilotos, que eran requisitos establecidos en los pliegos de prescripciones técnicas.