@Noudiari / El portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Javier Arranz, ha dado hoy varias buenas noticias para Ibiza, ya que se ha producido la primera alta definitiva de un paciente con coronavirus en la isla tras dar doble resultado negativo en la prueba.
Esta alta registrada en Can Misses se suma a la alta hospitalaria que ya se registró en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y a un paciente que ha podido abandonar la clínica privada en las últimas horas, aunque sigue siendo positivo. Presenta síntomas leves y se encuentra en su domicilio con seguimiento.
Otra buena noticia es que tres personas que estaban en la UCI con respiradores han podido ser extubadas, lo que indica una mejoría.
Los datos de Ibiza son similares a los de ayer, con dos nuevos positivos hospitalizados en Medicina Interna F, dos sanitarios más en estudio, un alta en UCI ayer y otra que se realizará hoy, según informa el Área de Salud.
Hay 83 casos activos de un total de 85 detectados. 44 de ellos están en Can Misses ingresados en planta (43 ayer) mientras que 11 están en UCI (12 ayer); seis en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de los que tres están en la UCI. Hay que sumar el alta hospitalaria de la clínica privada, que continúa siendo un caso de coronavirus pero en seguimiento domiciliario.
Vigiladas en sus casas en Ibiza hay 32 personas que han dado positivo, que reciben asistencia de las UVAC.
«Puede que estemos en un punto de estabilización y comencemos a bajar, pero es pronto para decirlo», ha indicado Arranz, aunque es optimista y cree que en Balears «nos acercamos a una situación más positiva».
En Ibiza sigue habiendo solo un caso de deceso: un hombre mayor que falleció hace unos días.
Siete sanitarios están afectados en la isla, aunque hay más, 19, que están bajo vigilancia tras haber tenido contacto con pacientes enfermos.
En la residencia Can Blai ha habido cuatro positivos entre usuarios y otros cuatro entre trabajadores, ocho en total. En la Reina Sofía se ha detectado un positivo.
De Formentera sigue habiendo dos casos, uno ingresado en Can Misses y la otra asistida por la U
En Baleares hay 1.069 casos de Covid-19, pero activos hay 898 porque ha habido 128 altas, 111 de ellos con alta definitiva.
Los muertos ascienden a 43, el último de ellos un paciente de Menorca, el primer muerto que se detecta en esta isla.