El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional comunicada y eludible mediante el pago de una fianza de 10.000 euros por el conductor detenido por la Guardia Civil por el atropello mortal del ciclista Bernat Ribas, cuyo funeral tiene lugar esta tarde en la parroquia de Sant Agustí, de donde era natural.
A pesar de conducir sin carnet, de haber huido, de no haber prestado auxilio a la víctima, que falleció en el lugar del suceso debido a las heridas al ser arrollado por un todo terreno, y de haber sido denunciado por conducción temeraria, el conductor podrá evitar su ingreso inmediato en la cárcel si reúne la cantidad estipulada por el juzgado.
Cabe recordar que tras el atropello, el acusado abandonó el su vehículo, un Jeep Wrangler, en un camino, y no se entregó hasta la media noche del día siguiente, cuando ya se había encontrado el 4×4 y estaba siendo buscado por un amplio dispositivo policial que contó, asimismo, con la colaboración ciudadana para dar con el paradero del coche.
Bernat Ribas, de 49 años, era un ciclista amateur muy querido dentro del pelotón insular, cuyos miembros han llenado en los últimos días las redes sociales de mensajes de condolencia y hastío por la indefensión que sufren quienes practican este deporte en la carretera así como por el hecho de que el conductor, en vez de prestar ayuda a la víctima, decidiera huir y no prestar ayuda a la persona que acababa de atropellar conduciendo, presuntamente, de forma temeraria.
Todo se compra.
Quiénes distaminan las sanciones económicas tendrían que ponerse en el contexto del siniestro o crimen..
La justícia sempre és justa, i més a Espanya.
… Si l’atropellada i morta hagués estat la filla del jutge en qüestió, segur que la fiança del britànic també seria la mateixa.
No hay derecho! Esto no es justícia. Se rien de nuestra vida!
Eso se le llama justicia ? 10.000 € con todo lo que ha echo ese cabron, que le queda mejor calificativo que su propio nombre !!!!! Poca empatía tiene ..está fiscal de guardia por los insulares .Derecho a la cárcel y sin fianza .
El periódico online del Reino Unido dailyrecord publica la foto del investigado Scot
Salvajada doble, la del tipo conduciendo y escapando tras el accidente, y la del Juzgado fijando una fianza totalmente ridícula.
Y me pregunto, vale, el mal ya está hecho y es irreparable, pero ¿hay seguro?
Desde luego, si no se había verificado en sentido afirmativo, tela, tela, tela……