@Noudiari / Los cinco británicos detenidos en el marco de la operación antidroga de ses Païsses (Sant Antoni, Ibiza), llevada acabo por la Guardia Civil, pasaron este sábado a disposición judicial y el responsable del juzgado de instrucción número 4, Santiago Pinsach, de guardia, decretó prisión provisional incomunicada y sin fianza para todos ellos.
Guardias civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Baleares desplazados a la isla de Ibiza, participaron en el registro practicado el jueves en una vivienda de Ses Païsses, que se saldó con las cinco detenciones.
Durante el registro se incautaron 174 gramos de cocaína, 1.204 pastillas de éxtasis, 46 gramos de cristal, 73 dosis de ácido, 20 gramos de marihuana, 3 gramos de hongos alucinógenos y 4 cápsulas de óxido nitroso.
Asimismo, intervinieron 280 libras esterlinas y 31.905 euros en metálico, además de básculas de precisión y útiles para confeccionar las dosis de las diferentes drogas.
A los investigadores les llamó la atención el hallazgo de ácido, droga de ‘moda’ en los años sesenta y setenta, que no se detectaba en Baleares desde hacía bastantes años.
En esta fase de la operación participaron los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, apoyados por un guía y su perro del servicio cinólogico del Cuerpo adiestrado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, miembros del Grupo de Reserva y Seguridad nº 3 con base en Valencia y el helicóptero de la Guardia Civil que se desplazó desde Mallorca para dar cobertura aérea al operativo.